Conociendo🌎
Crédito foto: The Zagreb Tourist Board / M. Mihaljević

Fue construida en el siglo XIII como parte de la muralla que rodeaba a la ciudad para defender la entrada sur

La Torre Lotrščak (Kula Lotrščak en croata) fue construida en el siglo XIII como parte de la muralla que rodeaba a la ciudad para defender la entrada sur.

El nombre de la torre proviene de la campana Bellana Latrunculorum ("Campana del ladrón") que sonaba por las noches antes del cierre de la puerta de la ciudad.

Según algunos antiguos dibujos la torre original tenía dos pisos con dos ventanas en cada uno y un techo de cuatro lados. La entrada se encontraba en la cara norte y tenía escaleras que conducían desde el exterior hasta el primer piso.

A fines del siglo XVI cambió su aspecto debido a los nuevos usos que recibió la torre. Los cambios más significativos datan de 1857, cuando se produce una ola de restauración de edificios medievales. Así obtiene dos pisos más y se levantó una torre de madera poligonal ignífuga en el techo.

La comunicación entre los pisos se realizó mediante una escalera de caracol en la cara norte. Una mitad está dentro de la torre y la otra está en el exterior.

La planta baja cuenta con un amplio arco transversal y el cuarto piso está construido con ladrillos.

Durante el siglo XVII la torre fue usada como almacén de una tienda y en el siglo XIX albergó una cafetería en la cara sur de la planta baja. También fue usada con fines residenciales.

A fines del siglo XIX la administración de la ciudad adquirió un cañón que se dispara desde entonces cada mediodía para sincronizar las campanas de todas las iglesias de la ciudad.

Actualmente la torre forma parte de la Galería Klovićevi Dvori y en la planta baja se encuentra una tienda de arte y regalos que ofrece varios recuerdos, libros de arte, artículos y joyas únicas.

Desde la cima de la torre se consiguen unas hermosas vistas de la ciudad.

¿Dónde está?

  • En Strossmayerovo Å¡etaliÅ¡te 9

Horarios

  • Lunes a viernes: de 9 a 20 horas
  • Sábados, domingos y festivos: de 10 a 19 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Katarinin trg
      Líneas 150

Precios

  • Adultos: 20 HRK
    • Niños: 10 HRK

      ¿Qué hay cerca?

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal