Conociendo🌎

Es el monumento más impactante de la ciudad y sus dos enormes torres góticas se alzan por encima de los demás edificios

La Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María (Katedrala Uznesenja Blažene Djevice Marije i svetih Stjepana i Ladislava en croata), más conocida como Catedral de Zagreb, es el monumento más impactante de la ciudad. Se encuentra ubicada en el centro histórico de Zagreb y sus dos enormes torres góticas se alzan por encima de los demás edificios.

La catedral es impresionante tanto por dentro como por fuera y está bellamente adornada con numerosos murales y altares.

Historia

La primera piedra se colocó en 1903 pero el edificio se completó recién en 1217 y unos años después fue destruida por los tártaros, en 1242.

En 1263 fue reconstruida totalmente en estilo gótico. Las paredes y torres fueron añadidas en el siglo XVI. En el siglo XVII se levantó una gran torre al lado de la catedral.

En 1880 un terremoto destruyó gran parte de la catedral. Tiempo después la fachada fue reconstruida totalmente por Hermann Bollé, el prestigioso arquitecto de Colonia, quien la dotó de los dos grandes campanarios de 105 metros de alto.

Desde 1990 la catedral es restaurada períodicamente para conservar su estado.

El interior

La catedral tiene capacidad para 5000 personas. Cuenta con altares neogóticos de mármol, un bello púlpito y hermosos vitrales.

En su interior descansa el polémico arzobispo croata Aloysius Stepinac, enterrado en una tumba realizada por el arquitecto y escultor Ivan Meštrović.

Desde una plataforma elevada ubicada atrás del altar principal se puede ver una imagen de Stepinac. El arzobispo lideró la iglesia católica croata durante la Segunda Guerra Mundial. Hay indicios de que poseía vínculos con los nazis, pero eso es algo que nunca se pudo demostrar.

¿Dónde está?

  • En Kapton 31

Horarios

  • Lunes a sábados: de 10 a 17 horas
  • Domingos: de 13 a 17 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Kaptol
      Líneas 105106201226238

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal