Conociendo🌎
Crédito foto: The Zagreb Tourist Board / Julien de Casabianca - S. Kaštelan

Repasamos las mejores zonas para ir de compra y los productos típicos de Zagreb

Varias calles del centro histórico de Zagreb están repletas de tiendas. Las principales y más comerciales son las calles Ilica y Vlaska donde encontraremos tiendas de todo tipo, desde ropa y accesorios hasta artículos tradicionales.

Productos típicos

Los productos típicos de Zagreb son aquellos realizados en cristal, vidrio y cerámica. También la cestería, los productos lácteos y los zapatos (una industria muy importante en Croacia).

Otro producto típico de Zagreb son las corbatas, que las veremos incluso en las tiendas de souvenirs.

No podemos dejar de lado el vino croata, otro producto típico que podemos encontrar en tiendas y mercados por toda la ciudad.

Mercados

Hay dos mercados en Zagreb que vale la pena visitar ya que encontraremos muchos artículos interesantes y a muy buenos precios.

Dolac

El mercado Dolac se encuentra al norte de la Plaza de ban Josip Jelačić. Tiene más de 80 años de historia y es una de las visitas imprescindibles de la ciudad.

En este mercado podremos encontrar vinos, carnes, pescados, licores y flores entre otros productos, además de algunos puestos con souvenirs, textiles, cerámica y artesanías.

Los productos aquí son más baratos que los que se pueden encontrar en el centro. Recomendamos comprar aquí el vino croata, el aceite de oliva, productos derivados de las trufas y los licores de frutas.

El mercado abre todos los días de 7 a 13 horas.

Hrelic Flea

Es un tradicional mercado de pulgas donde podremos encontrar casi cualquier cosa. La única desventaja es que sólo abre los miércoles y domingos por la mañana, siendo este último día cuando más gente lo visita buscando gangas en artículos de cristal, artesanías y bordados, entre otros.

Britanski

Es otro mercado de pultas, ubicado junto a la calle Ilica donde podemos encontrar principalmente antigüedades y artículos de cerámica.

Centros comerciales

Zagreb es una gran ciudad y como tal cuenta con varios centros comerciales, boutiques y tiendas especializadas.

Durante los últimos años han abierto modernos y atractivos centros comerciales con una muy buena oferta de restaurantes, cines y más.

Algunos de los más importantes son el Center Kaptol, el Branimir (ubicado frente a la estación de trenes), el Nama (uno de los primeros que abrió en la ciudad) y el Importanne (se encuentra debajo de la estación de trenes).

Horarios

Generalmente las tiendas abren bastante temprano, entre las 8 y 9 de la mañana y cierran entre las 19 o 19:30 horas. La mayoría de las tiendas abren de lunes a sábados y tienen horario corrido.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal