Conociendo🌎
Crédito foto: The Zagreb Tourist Board / M. Vrdoljak

Un elegante paseo con plataneros traídos de Trieste, fuentes, bustos de personajes ilustres y un pabellón para conciertos

La Plaza Nikola Šubić Zrinski (Trg Nikole Šubića Zrinskog en croata), conocida popularmente como Zrinjevac, es una plaza y parque ubicada en el centro de Zagreb. Forma parte de la Herradura de Lenuci, un conjunto de plazas que se encuentra en Donji grad, la "Ciudad Baja".

Zagreb es famosa por ser la ciudad de las plazas verdes y Zrinjevac es la más conocida de ellas. Hasta fines del siglo XIX en este sitio había un pantano y un mercado ganadero.

La plaza es un elegante paseo con plataneros traídos de Trieste, fuentes, bustos de personajes ilustres y un pabellón para conciertos.

La primera fuente de la ciudad se colocó en esta plaza luego de la inauguración de las tuberías de Zagreb en 1878. Fue proyectada según el diseño del arquitecto Herman Bollé y refresca a los paseantes durante los días calurosos del verano. Es conocida como "La Seta" (Vrganj en croata) por su curiosa forma.

En 1884 fue colocado un pilar de mármol, obsequiado por el médico Adolf Holzer a la ciudad, donde se registra diariamente desde entonces la temperatura y la presión atmosférica. Además cuenta con un reloj donde podremos sincronizar el nuestro.

¿Dónde está?

  • En Zrinjevac

¿Cómo llegar?

  • En Tranvía
    • Parada Zrinjevac
      Líneas 6133134

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal