Conociendo🌎

Una combinación entre parque y bosque donde podemos encontrar prados, lagos y arroyos

El Parque Maksimir se encuentra al este del centro de Zagreb. Es una combinación entre parque y bosque donde podemos encontrar prados, lagos y arroyos que representan hábitats importantes para varias plantas y animales, y de ese modo contribuyen a su diversidad biológica.

El Parque Maksimir que se formó originalmente en las afueras de Zagreb entre fines del siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX, hoy en día está completamente rodeado de asentamientos urbanos. En este nuevo parque circundante, Maksimir todavía representa un refugio para muchas especies de plantas y animales, a pesar de su pequeña área de solo 316 hectáreas.

En el parque habitan más de cien especies de aves, de las cuales son especialmente significativas las aves que anidan en los huecos de centenarios robles. Un dato interesante es que la densidad poblacional del pájaro carpintero moteado medio (Dendrocopos medius) en el parque, una especie en peligro de extinción en Europa, es una de las más grandes del mundo. Otras especies animales también son importantes, como las ardillas y algunas especies de murciélagos.

Durante la época de su fundación, el Parque Maksimir fue la iniciativa más moderna, de elite y popular en la ciudad y más allá, y a ella se relacionaron muchos nombres famosos y políticos de ese tiempo.

El Parque Maksimir es el equivalente al Bois de Boulogne en París, el Tiergarten en Berlín o el Regent's Park en Londres.

¿Dónde está?

  • En Maksimirski perivoj

¿Cómo llegar?

  • En Tranvía
    • Parada Bukovačka
      Líneas 1456781112131415313334
  • En Bus
    • Parada Svetice
      Líneas 203226227228

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal