El Museo del Comunismo de Praga muestra la historia del régimen comunista en la actual República Checa, desde su implementación en 1948 hasta su caída en 1989 con la Revolución del Terciopelo.
A través de 6 secciones (los orígenes, el sueño, la realidad, la pesadilla, personajes históricos y Revolución del Terciopelo), el museo abarca todos los aspectos del comunismo en Praga, desde la propaganda y la censura hasta la vida diaria.
Hay una reproducción del aula de una escuela comunista, que muestra el día a día de los checos bajo este sistema político.
Recomendable
Aunque el museo es pequeño, resulta muy interesante a quienes gustan de la historia y tienen ganas de leer. Durante el recorrido hay fotografías y escenas de la época comunista acompañadas de paneles informativos en español. La recorrida dura una hora aproximadamente, si se leen al detalle todos los textos.
Puede parecer cara la entrada, si tomamos en cuenta el valor del museo por el número de salas o el tiempo de visita. Sin embargo, quienes buscan un museo original y distinto a los demás, saldrán encantados.
El museo cambió su sede por un edificio más grande y práctico recientemente, ya que anteriormente era difícil de encontrar.
¿Dónde está?
- En V Celnici 1301/4, Praga 1
Horarios
- Todos los días: de 9 a 20 horas
- Cerrado: 24 de diciembre
¿Cómo llegar?
Precios
- Adultos: 290 CZK
- Estudiantes: 250 CZK
- Menores de 10 años: gratis
¿Qué hay cerca?
- Museo Mucha: a 175 metros
- Torre de la Pólvora: a 355 metros
- Plaza de Wenceslao: a 380 metros
- Casa Municipal: a 390 metros
- Plaza de la Ciudad Vieja: a 395 metros
Ubicación en el mapa
Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:
También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal