Conociendo🌎

Si bien Londres es muy grande y el clima no ayuda mucho, son muchos los londinenses que eligen desplazarse en bicicleta por la ciudad.

Si bien Londres es muy grande y el clima no ayuda mucho, son muchos los londinenses que eligen desplazarse en bicicleta por la ciudad.

Santander Cycles

Es el nombre del programa público de alquiler de bicicletas ideado para los desplazamientos cortos por el centro de Londres.

El programa cuenta con 400 estaciones y más de 6.000 bicicletas. Se trata de un sistema autoservicio por lo que las bicicletas se pueden utilizar las 24 horas del día durante todo el año.

¿Cómo funciona?

Para poder acceder al programa de alquiler público de bicicletas se requiere pagar una tarifa de acceso además de los cargos que genere su uso. Se puede registrar en cualquiera de las estaciones usando una tarjeta de crédito.

Para tomar una bici hay que seguir las instrucciones de la pantalla donde se obtiene un código que se debe ingresas en alguno de los anclajes que no estén iluminados. Cuando se devuelve la bici en otra estación se debe colocar en un anclaje y esperar a que se ilumine en color verde.

Las tarifas

Abonos

  • 24 horas: £2
  • 1 año: £90

Pago por uso

  • Primera media hora de cada viaje: gratis!
  • Cada media hora adicional: £2

Suplementos

  • Devolución tardía o bicicleta dañada: hasta £300

Todos los importes se cargan en la tarjeta al terminar el período contratado.

Para tener en cuenta

Como se ve, el servicio está pensado para trayectos cortos. Por sólo £2 se puede disponer de una bicicleta por un día y efectuar ilimitados viajes de menos de 30 minutos.

Rutas

En el siguiente link se pueden conocer las rutas para recorrer Londres en bicicleta:

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal