Conociendo🌎

Con 640 kilómetros cuadrados y más de 900 kilómetros de costa es el lago artificial más grande de Estados Unidos

El Lago Mead es lago artificial más grande de Estados Unidos. Con 640 kilómetros cuadrados de extensión posee una superficie 10 veces más grande que la de Manhattan. Fue creado en los años 40 con la construcción de la Presa Hoover, una de las obras de ingeniería más grande del país.

Hoy en día el Lago Mead es uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos recibiendo más de 9 millones de visitantes por año. Uno de los factores de esta popularidad es su cercanía a Las Vegas.

¿Qué tiene de interesante?

Además de contemplar la magnitud de esta obra de la ingeniería puedes pasear a caballo, subirte a una moto de agua, hacer submarinismo o escalar, entre otras actividades.

Para quienes prefieren algo más tranquilo pueden disfrutar de su vida animal y vegetal, comer en sus merenderos o alquilar un barco.

Los 900 kilómetros de costa que posee el lago complacen a todo tipo de turista.

¿Cómo llegamos?

Puedes optar entre contratar una excursión desde Las Vegas y aprovechar para conocer la Presa Hoover (los precios comienzan en USD 30) o alquilar un auto y moverte a tu gusto disfrutando de unos días en contacto con la naturaleza.

Excursiones al Lago Mead

¿Dónde está?

  • 51 kilómetros al este de Las Vegas

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal