Conociendo🌎

Esta falla en el desierto de Mojave es una de las más famosas del mundo y se formó hac 62 millones de años

Red Rock Canyon es una zona delimitada en el desierto de Mojave donde puedes ver sorprendentes formaciones rocosas. Cada año más de 1 millón de personas visitan este lugar.

En detalle

La visita a Red Rock Canyon consta de un recorrido de 21 kilómetros con paradas en varios miradores y puntos de interés. Las mejores paradas son las primeras, así que dedícales más tiempo y no te apresures a verlo todo.

Para quienes disfrutan del senderismo en cada parada encontrarán varios itinerarios con varios niveles de dificultad. Las diferentes rutas tienen recorridos de entre 1 y 10 kilómetros.

Keystone Thrust Fault

Es una de las fallas más famosas del mundo. Este punto es fácilmente reconocible por el gran contraste que se produce entre sus dos capas rocosas: la roja es la parte más moderna y la gris, ubicada de debajo, es muchísimo más antigua.

Esta falla se formó durante el plegamiento alpino hace 62 millones de años, cuando se formaron las Montañas Rocallosas.

Una buena opción

Si bien no podemos compararla con el Gran Cañón y Valley of Fire, Red Rock Canyon se encuentra cerca de Las Vegas y es una interesante opción para quienes alquilan un auto y disponen de unas 3 horas.

Importante

Recuerda no mover las piedras ya que además de coyotes, burros y otros mamíferos, la fauna local cuenta con escorpiones, arañas y serpientes venenosas. Cuidado!

¿Dónde está?

  • 23 kilómetros al oeste de Las Vegas

Horarios

  • Centro de visitanes
    • Todos los días: de 8 a 16:30 horas

Precios

  • Vehículos: U$S 7

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal