Conociendo🌎

Breve repaso por la historia de Las Vegas

Hablar de historia de una ciudad tan cambiante, joven y pujante no parece lo más adecuando. Intentaremos contar de forma breve la evolución de Las Vegas desde que fue descubierta en el siglo XIX.

El comienzo

La ciudad está situada en el desierto de Mojave, donde existían unas zonas húmedas descubiertas en 1829 por el aventurero español Antonio Armijo que las llamó Las Vegas.

El territorio estaba escasamente poblado por los indios Paiutes. Hacia 1855 los mormones fueron los primeros blancos en establecerse y Las Vegas pasó a integrar los Estados Unidos, ya que hasta el momento pertenecía a México.

En 1864 el ejército construyó el Fuerte Baker impulsando el asentamiento de la población. Sin embargo la ciudad de Las Vegas nació oficialmente con la llegada del ferrocarril el 15 de mayo de 1905.

En 1900 se canalizaron los manantiales que regaban las zonas húmedas que daban origen al nombre de la ciudad. Esto permitió que la población se estableciera alrededor del fuerte. Además se destinaba agua para los trenes que viajaban entre Albuquerque y Los Ángeles.

La ciudad se expande

En 1931 la legalización del juego inició la expansión de la ciudad. En 1941 comenzaron a construirse grandes hoteles con casinos. "El Rancho Las Vegas" y "La Última Frontera" fueron los primeros.

Muchos de los primeros inversores estaban relacionados con el crimen. El gánster Bugsy Siegel mandó construir el hotel Flamingo, el primer gran hotel de la ciudad y uno de los más característicos.

Las Vegas es la ciudad de mayor crecimiento en Estados Unidos. En 1940 no superaba los 40.000 habitantes. En 1954 llegó a 54.000 habitantes, en 1955 llegó al millón de personas en su área metropolitana, en 2003 aumentó a 1.580.000 y en 2008 superó los 1.800.000 habitantes. Miles de personas se instalan en la ciudad cada mes.

Además de las salas de juego, en 1950 la oferta incorporó la actividad musical, luego los teatros y finalmente el circo. El famoso Cirque du Soleil tiene varios espectáculos fijos en los hoeles de Las Vegas.

Como complemento a las salas de juego hacia 1950 se incorpora a la oferta la actividad musical, luego la teatral y a éstas se ha incorporado en la actualidad el circo. El famosísimo Circo del Sol tiene espectáculos fijos en Las Vegas.

Al límite de lo legal

Las Vegas siempre necesita ofrecer algo nuevo para atraer a los turistas. En la década de 1930 era el juego, la prostitución y el alcohol. Luego aparecieron los musicales, las bodas y divorcios express. Actualmente el entretenimiento familiar y otros anzuelos como la eliminación de impuestos.

Una ciudad que ha vivido siempre al límite de lo legal ofreciendo a sus vecinos de Los Ángeles, lo que ésta les prohibe.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal