Conociendo🌎

La quinta isla más grande del Adriático es sinónimo de fiesta y diversión

La isla Pag es sinónimo de fiesta y diversión, como ocurre en Grecia con Mykonos o en España con Ibiza. No está tan cerca de Dubrovnik como Lokrum o Mljet.

Pag es la quinta isla más grande del mar Adriático con un largo de 60 kilómetros y un ancho que oscila entre 2 y 10 kilómetros. Se extiende de forma paralela a la costa.

La parte oriental de la isla está llena de acantilados mientras que la parte occidental está repleta de extensas playas de piedra.

En el interior de la isla encontramos algunos lagos kársticos pequeños, olivos, viñeos y bosques bajos.

Un puente de arco de 300 metros de largo une la costa con el sur de la isla conformando una de las postales más famosas de Pag.

La Ibiza croata

La principal actividad económica de la isla ha sido tradicionalmente la producción de sal, que data de la época romana.

Actualmente casi todo el mundo en Pag se dedica directa o indirectamente al turismo.

Miles de jovenes europeos visitan cada verano las playas de Pag, a la que han bautizado como "The Party Island". La playa Zrce se convierte en una gran pista de baile al aire libre en el verano y la localidad de Novalja está llena de discotecas y bares abiertos las 24 horas.

Algunos clubs nocturnos y discotecas de la isla se convirtieron en auténticos templos de la noche con fama internacional. La idea es relax en la playa de día y fiesta y música toda la noche.

Kalypso es un beach club con varias piscinas y pistas de baile al aire libre. Aquí se dan cita varias fiestas de verano como la Fresh Island Festival donde tocan los mejores DJ de Europa.

¿Qué ver?

Hay mucho más por ver en Pag además de fiestas y música. El pueblo de Pag con sus encantadoras callecitas empedradas y pequeñas casas de fachadas blancas con la Iglesia de la Asunción dominando la vista forman una postal de ensueño.

Pag también conserva bastante bien gran parte de sus murallas renacentistas sobre las que se levanta la Torre Skrivanat, que sirvieron para defender a la ciudad.

El Museo del Encaje de Pag expone los secretos de la artesanía del encaje, una gran tradición de esta isla. Un souvenir típico es algún bordado de encaje.

En Novalja se encuentra el Gradski Muzej que muestra los más sobresalientes hallazgos arqueológicos de la isla y ofrece exposiciones de arte durante el verano.

Comida

La gastronomía de la isla es muy similar a la del resto de Croacia, aunque aquí encontraremos una delicia única: el queso Paski Sir, que se elabora con leche de oveja de forma tradicional desde hace siglos. Muy curado y con un sabor fuerte es otro souvenir típico de la isla.

¿Cómo llegar?

Es muy fácil llegar desde la costa. Se puede hacer en auto o en bus cruzando el puente de arco.

Hay varias líneas de buses que llegan desde las ciudades de Zadar y Rijeka. A Zadar sólo se puede llegar en auto ya que no hay conexión ferroviaria.

El trayecto entre Dubrovnik y Zadar demora unas cuatro horas con tráfico normal y la distancia a recorrer es de 350 kilómetros.

Desde Rijeka se puede llegar rápidamente a Novalja en ferry. Si se sale en ferry desde Dubrovnik hay que tener en cuenta que sólo la compañía Jadrolinija tiene esta ruta y el barco zarpa a las 20:30 desde el puerto de Dubrovnik para arribar a Rijeka al amanacer. Una vez arribados se debe tomar el ferry a Novalja.

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal