Conociendo🌎

Prepara tu equipaje teniendo en cuenta el tiempo que puedes encontrar en tu visita a Tromsø

El clima de Tromsø es mucho más suave que otras regiones del mundo que se ubican en la misma latitud como Alaska o Siberia gracias a las aguas cálidas de la Corriente del Golfo.

En verano

Los veranos de Tromsø son relativamente frescos. La temperatura promedio es de 12°C. Los meses más cálidos son julio y agosto. Esta época suele ser la más seca, sobre todo entre mayo y junio, cuando las precipitaciones medias son de 50 milímetros.

Al comienzo del verano suelen darse frecuentes lluvias y son comunes las tormentas.

Durante el verano se presenta el fenómeno conocido como Sol de Medianoche, en el cual el sol nunca llega a ocultarse en todo el día. Esto ocurre aproximadamente desde el 21 de mayo hasta el 21 de julio. Entre finales de abril y mediados de agosto la oscuridad no llega a ser total en ningún momento.

En invierno

El invierno en Tromsø es muy frío. La temperatura media es de -4°C y los vientos suen bastante fuertes. Los meses más fríos son enero y febrero, durante los cuales suele nevar bastante.

Desde aproximadamente el 26 de noviembre hasta el 15 de enero, el sol se mantiene oculto permanentemente, lo que se conoce como noche polar.

Desde septiembre hasta abril se producen las auroras boreales y Tromsø es la mejor ciudad para admirarlas.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tromsø?

Tromsø es una ciudad ideal para ser visitada todo el año. Durante el invierno disfrutarás de la famosa aurora boreal y de la noche polar, donde el sol nunca sale. Mientras que en el verano podrás disfrutar del Sol de Medianoche, cuando el sol nunca llega a ocultarse completamente en el horizonte.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal