ConociendoūüĆé

Villa del Este es una residencia renacentista suntuosa, que se encuentra en la localidad de Tívoli, sobre un antiguo convento franciscano. De ella destacan su belleza y sus impresionantes jardines.

¬ŅQu√© hay en Villa del Este?

Todas las salas de la villa se encuentran cuidadosamente decoradas con frescos en sus paredes y techos. Lo más llamativo son los bellísimos paisajes que se aprecian a través de los inmensos ventanales.

Los majestuosos jardines conforman la parte más agradable de la Villa gracias a la densa vegetación y las enorme cantidad de fuentes y esculturas que los decoran. Una espectacular catarata, la fuente del órgano hidráulico y una hilera de cien fuentes son las obras más llamativas del lugar.

Una visita ideal

Si se dispone de tiempo para pasar un día en Tívoli, recomendamos visitar la Villa del Este, un punto obligatorio en el itinerario de todos los visitantes. Recorrer sus jardines y disfrutar del aire fresco que proporcionan sus cientos de fuentes es algo maravilloso, especialmente durante el verano.

Villa del Este está ubicada a sólo 30 kilómetros de Roma, por lo que es ideal para una excursión de un día y se puede combinar a la perfección con una visita a la Villa Adriana, que se encuentra muy cerca.

¬ŅC√≥mo llegar?

Desde Roma es posible llegar de varias maneras:

  • Excursi√≥n: es la forma m√°s f√°cil y c√≥moda! Incluye traslado, gu√≠a oficial en ingl√©s y entradas. Se puede reservar online aqui: Excursi√≥n a Villa Adriana y Villa del Este
  • En bus: es la forma m√°s econ√≥mica. El trayecto Roma-T√≠voli es prestado por la empresa Cotral y salen de la estaci√≥n Ponte Mammolo (l√≠nea de metro B). El precio es de ‚ā¨ 2.20 por trayecto
  • Alquilando un auto: es una opci√≥n ideal para familias o grupos. Se puede alquilar un auto haciendo clic aqu√≠

Tambi√©n se puede llegar en tren, pero no es recomendable ya que es m√°s costoso, lento y queda m√°s alejado que el autob√ļs.

Existe un servicio de autobuses que une Villa del Este con Villa Adriana por ‚ā¨ 1.10.

Datos importantes

 

¬ŅD√≥nde est√°?

  • A 30 kil√≥metros de Roma, en la localidad de T√≠voli

Horarios

  • Todos los d√≠as: de 8:45 a 19:45 horas

¬ŅC√≥mo llegar?

  • En Tren
    • Estaci√≥n Tivoli
      REGRV

Precios

  • Adultos: ‚ā¨ 13
  • Primer domingo de cada mes
    • GRATIS!

¬ŅQu√© hay cerca?

Parkings cercanos

Tenemos parkings cerca de Villa del Este

Powered by

Ubicación en el mapa


También te puede interesar
Nuestra guía en PDF

Ahora puedes comprar nuestra guía de Roma en formato PDF para descargar y llevar siempre contigo. Incluye un planificador de viaje para tener a mano toda la info de tu viaje

Con tu compra nos ayudas a mantener este sitio web y su invaluable contenido. ¬°Muchas gracias!

 


Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

Puedes apoyarnos con Bitcoin‚āŅ enviando la cantidad que desees a nuestra direcci√≥n 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM

Tambi√©n puedes apoyarnos invit√°ndonos un caf√© ūüėć

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal

BTC address: 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM ETH address (ERC20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d BNB address (BEP20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d USDT address (TRC20): TPMydQuCmfSKtAKjd4rahScceBXot1huhN