Conociendo🌎

Hogar de las artes, los restaurantes y las oficinas, durante el verano ofrece una amplia variedad de eventos al aire libre

El encantador barrio Spīķeri se encuentra a 15 minutos a pie al sur del centro del casco antiguo de Riga, a lo largo de la orilla derecha del río Daugava. Tanto el barrio como su paseo marítimo forman parte del Patrimonio de la UNESCO.

Historia

Desde el siglo XIV la zona contaba con un muelle para cargar y descargar buques de carga y tenía varios almacenes.

El barrio Spīķeri se creó en la segunda mitad del XIX cuando el lugar se llenó de almacenes todos iguales. Estas construcciones de ladrillo rojo, simples y llamativas, fueron diseñadas por los mejores arquitectos de los países bálticos hace más de 150 años.

El barrio

Como muchos barrios industriales antiguos de Europa, Spīķeri también es el hogar de las artes, los restaurantes y las oficinas. Durante el verano hay una amplia oferta de eventos al aire libre como actividades deportivas, conciertos y otros entretenimientos.

Spīķeri es un lugar emprendedor, además de una de las zonas más populares durante los acontecimientos a gran escala de la capital como el Festival de la Ciudad de Riga, La Noche de los Museos, la Semana del Restaurante y el Festival de la Noche Blanca.

¿Dónde está?

  • En Maskavas iela 6

¿Cómo llegar?

  • En Tranvía
    • Parada Turgeņeva iela
      Líneas 2357910

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal