La Estación de Chamberí es una antigua estación de metro en desuso que fue reconvertida en un museo sobre el pasado del Metro de Madrid.
En detalle
Fue inaugurada en 1919 inspirada en las brillantes y coloridas estaciones parisinas como parte de la primera línea de metro de Madrid.
Con el transcurso de los años, los trenes fueron alargándose y las estaciones se adecuaban al nuevo tamaño. Excepto Chamberí, que no pudo ser ampliada por encontrarse en una curva y en 1966 dejó de funcionar.
Luego de décadas de abandono, la estación reabrió sus puertas en 2008 como el museo Anden 0, que transporta a sus visitantes al pasado.
Próxima estación: el pasado
Luego de pasar por los molinetes y atavesar los pasillos de azulejos hasta el andén te encontrarás con un espacio sorprendente donde el tiempo parece no haber pasado jamás. Podrás ver los antiguos carteles publicitarios de cerámica de la época, las antiguas boleterías, el mobiliario y una gran cantidad de elementos originales.
Los trenes de la línea 1 pasan a gran velocidad por la Estación de Chamberí como si se tratara de una estación fantasma, por lo que si haces el trayecto entre Iglesia y Bilbao es difícil darse cuenta que estás pasando por ahí.
Datos importantes
¿Dónde está?
- Plaza de Chamberí s/n
Horarios
- Jueves: de 10 a 13 horas
- Viernes: de 11 a 19 horas
- Sábados y domingos: de 11 a 15 horas
¿Cómo llegar?
- En Bus
- Parada Plaza Chamberí Líneas 147N23
- Parada Plaza Chamberí
Precios
GRATIS!¿Qué hay cerca?
- Museo Sorolla: a 683 metros
- Museo de Historia de Madrid: a 909 metros
- Museo del Romanticismo: a 926 metros
Parkings cercanos
Tenemos parkings cerca de Estación de Chamberí
Ubicación en el mapa
Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:
También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal