Conociendo🌎

Su excelente colección de más de 60.000 objetos refleja la evolución histórica y urbanística de Madrid

El Museo de Historia de Madrid alberga una excelente colección que refleja la evolución histórica de la ciudad a través del tiempo. Se encuentra en el corazón de la ciudad dentro del imponente edificio del antiguo Hospicio de San Fernando.

El magnífico edificio del museo fue construido a comienzos del siglo XVIII y su llamativa fachada estilo barroco no pasa desapercibida.

El museo se inauguró en 1929 como Museo Municipal de la ciudad y luego de numerosas y extensas reformas fue rebautizado en 2007 como Museo de Historia de Madrid.

En detalle

La colección del museo cuenta con más de 60.000 elementos que muestran la evolución histórica y urbanística de la ciudad hasta principios del siglo XX. Las exposiciones incluyen pinturas, esculturas, monedas, armas, fotografías histórica y objetos decorativos entre otros numerosas elementos.

La enorme y detallada maqueta de Madrid realizada en 1830 por León Gil de Palacio es una de las partes más llamativas del museo. Otro de los atractivos del museo es la capilla, un espacio cultural donde se realizan exposiciones, numerosas conferencias y conciertos.

¿Dónde está?

  • Calle de Fuencarral 78

Horarios

  • Martes a domingos: de 10 a 20 horas

¿Cómo llegar?

  • En Metro
    • Parada Tribunal
      Líneas 110
  • En Bus
    • Parada Tribunal
      Líneas 14940

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal