Conociendo🌎

Un itinerario para conocer lo más importante de Madrid en dos días

Hemos preparado un itinerario para ver lo mejor de Madrid en dos días. Para ello asumimos que llegamos a la capital madrileña un viernes en la tarde y nos vamos un domingo a la misma hora. Si la visita es en otros días deberemos verificar los horarios de las distintas atracciones.

Llegada

Luego de aterrizar debes pensar cuáles la mejor forma de llegar al centro de Madrid. La línea [gtfs tipo="MET" linea="8"] del metro de Madrid conecta todas las terminales del aeropuerto con el centro de la ciudad (estación Nuevos Ministerios) en unos 30 minutos.

Una vez registrados en el alojamiento y sin las maletas comenzamos la visita. El primer punto de contacto con la ciudad es la Puerta del Sol, una de las plazas más famosas y populares de Madrid. Una vez allí puedes pasear por las calles comerciales de la zona y recorrer la famosísima Gran Vía de Madrid.

La Puerta del Sol y la Gran Vía son excelentes zonas con un agradable ambiente donde puedes cenar y tomar algo aprovechando que el centro estará muy animado por ser viernes. El resto de la noche es por tu cuenta.

Día 1

Nuestro día comienza en la Puerta del Sol alrededor de las 9 de la mañana. Nos colocaremos sobre el kilómetro cero y tomaremos algunas fotos de la estatua del Oso y el Madroño, uno de los símbolos de la capital española. A continuación tomaremos la Calle Arenal y por ella llegaremos al Teatro Real, popularmente conocido como la Ópera.

Frente al teatro se encuentra la Plaza de Oriente y detrás de ella el majestuoso Palacio Real, que podemos recorrer con una visita guiada. Luego de la visita al palacio veremos la Catedral de la Almudena, ubicada al lado, el edificio religioso más importante de Madrid.

Tras visitar la iglesia tomamos la Calle Mayor hasta la Plaza de la Villa, uno de los principales núcleos de la Madrid medieval que hasta hace poco tiempo albergaba al Ayuntamiento. Siguiendo por la Calle Mayor nos encontramos con la Plaza Mayor, una muy buena opción para ir de tapas o comer uno de los típicos bocadillos de calamares. Cerca de aquí se encuentra la Calle Cava de San Miguel, con buenas opciones para comer.

Seguimos por la Calle Mayor hasta llegar nuevamente a la Puerta del Sol, donde tomaremos la Calle Preciados, una de las principales calles comerciales de la ciudad y seguiremos por ella hasta la Plaza de Callao. Una vez allí podemos recorrer la animada Gran Vía que nos llevará hasta la Plaza de España.

Por la Calle de Ferraz caminamos hasta el Templo de Debod, un regalo de Egipto de más de 2200 años de antigüedad. Una buena opción es pasar el resto de la tarde recorriendo los jardines que lo rodean y cenar en alguna de las zonas que más nos hayan gustado en el día.

Día 2

Hoy comenzamos a las 10 de la mañana en la estación Banco de España del metro de Madrid para conocer la Fuente de Cibeles, uno de los más queridos y representativos símbolos de la ciudad. Caminamos por el Paseo del Prado donde veremos a la izquierda el edificio de la Bolsa de Madrid y justo al lado el Monumento a los Caídos por España, en la Plaza de la Lealtad.

Seguimos unos pasos más por el Paseo del Prado y podremos observar dos de los más famosos hoteles de Madrid, el Palace y el Ritz. Entre ellos se encuentra la Plaza de Cánovas del Castillo donde se levanta la majestuosa Fuente de Neptuno.

A escasos metros de la fuente se ubica el Museo del Prado, uno de los mejores museos de Madrid donde puedes admirar las obras de algunos famosos pintores como Goya, El Bosco, Rubens, Velázquez y El Greco.

Luego de la visita al museo (puedes elegir una visita guiada para no perderte ningún detalle desde nuestra sección de actividades) continuamos nuestro itinerario por el Paseo del Prado, dejando a un lado el Jardín Botánico, para llegar a la Estación de Atocha, uno de los lugares que más sufrieron durante los atentados del 11M.

Luego de rodear la estación tomaremos la Calle de Alfonso XII para entrar en el Parque del Buen Retiro. Si nos toca buen tiempo podremos ver un parque muy animado, lleno de gente paseando, niños, magos, músicos y otros artistas callejeros.

Tras visitar el parque tomamos nuevamente la Calle de Alfonso XII para llegar hasta la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más característicos de Madrid. Después de tomar algunas fotos continuamos nuestro recorrido por la Calle Alcalá para volver nuevamente a la Fuente de Cibeles desde donde tendremos varias opciones según tu gusto:

¿Más de 2 días?

Si dispones de más dos días en Madrid, puedes visitar el Parque de Atracciones, El Rastro, Faunia o un espectáculo de flamenco. Madrid nunca duerme y tiene mucho para ofrecer.

También puedes aprovechar algunas de nuestras actividades y conocer algo diferente

Actividades en Madrid

Actividades, tours, excursiones, paseos y más para disfrutar tu estadía en Madrid

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal