Conociendo🌎

Este baile originario de Andalucía es una combinación de baile andaluz con un toque personal gitano. Disfrútalo en Madrid

Si bien el flamenco es originario de Andalucía, si no tienes pensado visitar el sur de España puedes encontrar algunos de los mejores espectáculos del país en Madrid.

El flamenco nace en el siglo XVIII en Andalucía. Su origen fue una combinación de música y baile andaluz con el toque personal gitano. Las bases del flamenco son el baile, los zapateos, las palmas y el canto.

Si te gusta la música y tienes la oportunidad de ver un espectáculo de flamenco no la desaproveches, sería como ir a París y no visitar la Torre Eiffel.

¿Dónde ver flamenco?

Hay representaciones en teatros y otros locales pero lo más tradicional es cenar en alguno de los tantos restaurantes que tienen tablao flamenco en Madrid. Los más importantes son:

    • Corral de la Morería: comenzó a ofrecer los espectáculos de flamenco en 1965 y es el más reputado y antiguo de la ciudad. Aparece en el libro "1000 lugares que debes ver antes de morir", un bestseller de The New York Times
    • Torres Bermejas: por aquí pasaron los artistas españoles más importantes. Muy bien decorado
    • Tablao Cardamomo
    • Tablao Villa Rosa
    • Casa Patas
    • Café de Chinitas

    Reserva con anticipación

    Estos locales son muy populares por lo que te recomendamos reservar con tiempo. Puedes hacerlo directamente en la página web de cada uno:

    Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

     

    También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

    Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal