ConociendoūüĆé

Esta monumental plaza tiene varios jardines y una exposición de esculturas excelente

La Plaza de Oriente es un hermoso espacio ubicado en el centro histórico de Madrid y flanqueada por el Palacio Real y el Teatro Real, dos de los edificios más importantes de la ciudad.

La plaza fue dise√Īada por el arquitecto Narciso Pascual y Colomer en 1844 y se construy√≥ por orden del rey Jos√© I luego de la demolici√≥n de casas medievales que se encontraban en el lugar.

En detalle

Los puntos más importantes de la plaza son los dos magníficos edificios que la enmarcan: el Palacio Real y el Teatro Real.

En el centro de la plaza se encuentra una estatua ecuestre de Felipe IV en bronce. Fue la primera del mundo en mantenerse en pie sobre las dos patas traseras. Para lograr esta haza√Īa, el autor de la escultura (realizada en base a dos retratos del rey pintados por Vel√°zquez) fue ayudado por Galileo.

La Plaza de Oriente cuenta con una colecci√≥n escult√≥rica de veinte reyes espa√Īoles realizada en piedra caliza. Originalmente las esculturas iban a decorar el interior del Palacio Real pero finalmente se colocaron en la plaza.

Los jardines centrales se dise√Īaron en 1941 y est√°n distribuidos en forma de cuadr√≠cula logrando atracciones parterres con setos, cipreses y flores.

Dos frondos jardines se encuentran en el exterior de la plaza: los Jardines del Cabo Noval y los Jardines de Lepanto.

Imprescindible

La Plaza de Oriente es un punto clave en el centro de la ciudad que no puede faltar en ning√ļn itinerario. En un marco agradable y tranquilo podr√°s pasear mientras conoces una de las partes m√°s sorprendentes y antiguas de Madrid.

¬ŅD√≥nde est√°?

  • Calle de San Quint√≠n y Calle de Bail√©n

¬ŅC√≥mo llegar?

  • En Bus
    • Parada San Quintin
      Líneas 500
    • Parada √≥pera
      Líneas 2539
  • En Metro
    • Parada Opera
      Líneas 25R

¬ŅQu√© hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

Tambi√©n puedes apoyarnos comprando un caf√© para nuestros colaboradores ūüėć

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal