Conociendo🌎

Es uno de los museos más importantes de España en su tipo y uno de los más visitados de la capital española

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid es el más importante de España en su tipo. Recibe más de medio millón de visitantes por año, cifra que lo convierte en uno de los más visitados de la capital española.

Historia

Isabel II fundó el Museo Arqueológico Nacional en 1867 con el fin de preservar el pasado de España, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. Con la inauguración del museo se concentró el legado cultural existente en el país que hasta ese momento estaba dividido en multitud de organizaciones.

Entre 2008 y 2014 el museo atravesó una profunda reforma que ha aumentado significativamente su importancia. Una inversión de 65 millones de euros que logró triplicar la cantidad de visitantes.

Colección

El Museo Arqueológico Nacional cuenta con una colección formada principalmente por objetos encontrados a lo largo de la historia en la Península Ibérica. También posee importantes colecciones de Egipto (nuestra favorita), Grecia, Roma y Oriente Próximo.

Entre los objetos más importantes que expone el museo se encuentra el Monumento de Pozo Moro, la Dama de Elche, la Dama de Baza, la Estatua de Livia, la Estatua de Harsomtus-Em-Hat, La Estela de Nebsumenu y las seis coronas del maravilloso Tesoro de Guarrazar.

Recomendado

El Museo Arqueológico Nacional está muy bien organizado y cuenta con una de las mejores colecciones de España. Su precio es muy económico (en algunos horarios es gratuito) y es muy fácil de ver. Se trata de una visita muy recomendable.

Si te interesa aprender sobre la historia de España, te recomendamos visitarlo con suficiente tiempo para poder leer las explicaciones de los carteles.

¿Dónde está?

  • Calle de Serrano 13

Horarios

  • Martes a sábados: de 9:30 a 20 horas
  • Domingos, festivos: de 9:30 a 15 horas

¿Cómo llegar?

Precios

  • Adultos: € 3
  • Madrid Card, Mayores de 65 años, Estudiantes, Discapacitados, Desempleados, Carnet Joven, Familia numerosa, Sábados desde las 14 horas y domingos en la mañana: GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal