Conociendo🌎

Es la principal estación de trenes de Madrid atendiendo a más de 100 millones de pasajeros por año

La Estación de Atocha es la estación de trenes más importante de Madrid. En 2015 atendió a más de 108 millones de pasajeros. Fue inaugurada en 1851 con el nombre de Estación del Mediodía, siendo la primera de la capital.

Remodelaciones

La estación fue remodelada en varias oportunidades. Una de ellas fue en 1888, luego de ser vícitma de un feroz incendio. Otra remodelación importante ocurrió entre 1985 y 1992 cuando debió cuadruplicarse su capacidad. Al ampliar la estación quedó dividida en tres: Madrid-Puerta de Atocha, Madrid-Atocha Cercanías y Atocha Renfe (la estación de metro). La estación de metro y la de cercanías conforman un gran intercambiador que comunica con otros medios de transporte.

Jardín Tropical de Atocha

Dentro de la estación se encuentra el Jardín Tropical, formado por más de 500 especies vegetales y animales. Los galápagos son los habitantes más queridos del jardín.

11M

El 11 de marzo de 2004 la estación de Atocha fue uno de los lugares donde explotaron bombas en lo que fue el mayor atentado terrorista en España hasta hoy. La explosión mató a 191 personas que viajaban en cuatro trenes de cercanías. El 11 de marzo de 2007 fue inaugurado un monumento en homenaje a las víctimas en el exterior de la estación.

¿Dónde está?

  • Paseo de la Infanta Isabel

¿Cómo llegar?

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal