Gante es un hermosa ciudad ubicada entre Bruselas y Brujas. El 20% de su población es estudiante, por lo que se trata de una de las ciudades más animadas del norte de Europa. Por si fuera poco, su centro histórico no tiene nada que envidiarle al de Brujas.
Guía de Gante
¿Por qué visitar Gante?
La historia de Gante tiene algunas similitudes con la de Brujas, aunque siempre supo conservar mejor su economía. Su rol industrial desde comienzos del siglo XIX y su magnífica Universidad permitieron que la ciudad se mantenga viva siempre.
Se cree que Gante fue fundada en el siglo IX cuando Balduino I de Flandes (conocido como Balduino Brazo de Hierro) edificó un castillo con el fin de proteger de las incursiones vikingas a las abadías de San Pedro y San Bavón.
Conoce Gante
Gante posee una interesante red de canales, aunque algo más limitada y un hermoso centro histórico medieval como Brujas. Es la ciudad belga favorita de los viajeros habituales. En la década de 1980 Gante atravesó un fuerte proceso de restauración para atraer turistas como ya lo hacía Brujas. Se limpiaron edificios, se sanearon las zonas industriales y se mejoraron y purificaron los canales.
La mejor forma de comenzar a explorar Gante es conocer su historia y datos prácticos para viajar a la ciudad. Luego conoceremos los lugares más importantes y las actividades más interesantes.
Revisaremos cómo llegar, cómo movernos por la ciudad, dónde comer y cuáles son las mejores zonas para alojarse.
¿Todavía sin hotel?
Lo mejor es reservar con la mayor antelación posible para poder encontrar ofertas. Y reservando con nosotros podrás pagar directamente en el hotel y cancelar sin gastos en la mayoría de las habitaciones!