Conociendo🌎

Dubrovnik cuenta con dos puertos. Conoce los puertos y sus conexiones marítimas

Dubrovnik cuenta con dos puertos. El encantador puerto puerto antiguo, el cual es muy pequeño para soportar grandes embarcaciones, y el puerto de Gruz que se encuentra a 2,5 kilómetros al norte de la ciudad.

El puerto de Gruz tiene 1200 metros de muelles que pueden aceptar hasta 3 grandes buques simultáneamente.

Veamos cómo llegar desde el puerto hasta el centro de la ciudad:

En bus

La estación de buses se encuentra justo frente al puerto. El trayecto dura poco menos de media hora hasta la entrada a la ciudad antigua. El billete tiene un costo de 12 HRK y se puede comprar en la estación o directamente al conductor (con el importe exacto).

En taxi

Otra opción es tomar un taxi desde el puerto hasta la ciudad. El viaje cuesta entre 75 y 115 HRK.

Conexiones marítimas

Desde Dubrovnik podemos llevar por vía marítima a varias ciudades croatas y a otros países.

La empresa Jadrolinija tiene 3 servicios semanales entre Bari (Italia) y Dubrovnik. El viaje dura 7 horas y media y las salidas son nocturnas. Los barcos parten de Italia a las 22 horas y llegan a Dubrovnik alrededor de las 6 de la mañana.

Jadrolinija también ofrece ferries que conectan toda la Costa Dálmata, desde Rijeka (en el norte) hasta Dubrovnik (en el sur). El viaje entre ambos puertos dura unas 20 horas y hace escala en Split, Isla de Korčula, Isla Mljet (puerto de Sobra) y Hvar (puerto de Stari Grad). Los horarios y precios están disponibles en el siguiente link:

Barco turístico

Durante la temporada alta un pequeño barco turístico zarpa desde el antiguo puerto de Dubrovnik cada media hora hacia el muelle de Portoč en la isla de Lokrum.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal