Conociendo🌎

Un itinerario para conocer lo más importante de Bruselas en dos días

Hemos preparado un itinerario para ver lo mejor de Bruselas en dos días. Para ello asumimos que llegamos a la capital belga un viernes en la tarde y nos vamos un domingo a la misma hora. Si la visita es en otros días deberemos verificar los horarios de algunas atracciones ya que los lunes cierran muchos lugares.

Llegada

Este día no deja demasiado tiempo para visitar museos o monumentos ya que luego de dejar el equipaje en el alojamiento ya será bastante tarde (especialmente si llegas al Aeropuerto de Charleroi). Aún así podremos ver algunas de las visitas más importantes de la ciudad.

La mejor forma de comenzar el recorrido por Bruselas es conociendo la Grand Place, su lugar más céntrico y famoso. Allí verás hermosos edificios neoclásicos como el Ayuntamiento o la Casa del Rey (Maison du Roi).

Desde la plaza toma la calle que sale a la derecha del bar Le Roi d'Éspagne, Rue au Beurre o Boterstraat (todas las calles están en francés y neerlandés) y llegarás a la Iglesia de San Nicolás, una bella construcción gótica. Sigue recto y encontrarás un bonito edificio neoclásico, la Bolsa.

En este momento ya será hora de cenar, vuelve hasta la Grand Place, toma la Rue Chair et Pain hasta Rue des Bouchers donde encontrarás un excelente y animado ambiente. Elige entre decenas de restaurantes, todos con menús parecidos que incluyen el plato más típico de Bruselas: moules frites (mejillones con papas fritas).

Siendo ya bastante tarde, finalizaremos el recorrido por hoy, ya que mañana deberemos levantarnos temprano. Prueba una buena cerveza belga, te ayudará a dormir.

Día 1

Hoy comenzaremos a las 9 de la mañana para aprovechar el tiempo tanto como podamos. A esta hora estaremos en la estación Schuman del metro para dar un paseo conociendo el Barrio Europeo. Luego de ver esta zona con grandes edificios nos dirigimos al Parque del Cincuentenario para visitar Autoworld, una importante colección de autos, considerada como una de las mejores del mundo.

Luego de Autoworld nos vamos del parque en dirección a la parte trasera del edificio y tomamos el metro en la estación Merode hasta la estación Parc, frente al Parque de Bruselas, el lugar de esparcimiento favorito de los habitantes de Bruselas.

Los extremos el parque están flanqueados por dos edificios muy importantes: el Palacio Real y el Palacio de la Nación, sede de la Cámara de los Representantes y del Senado desde 1830.

Salimos del parque por donde llegamos y tomamos Rue des Colonies para llegar a uno de los edificios más característicos de Bruselas, la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.

Luego de la catedral volvemos al Parque de Bruselas y seguimos hacia la derecha hacia la Place Royale. Allí doblamos a la derecha en la primer calle para visitar el Museo de Instrumentos Musicales. Al salir del museo, continuamos por la misma calle hacia la derecha y llegamos a la esquina donde veremos el magnífico Hotel Ravenstein.

Regresamos a la Place Royale y justo frente a ella vemos la bonita fachada de la Iglesia St-Jacques-sur-Coudenberg y casi enfrente el Museo Magritte junto a los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica.

Continuamos por Rue de la Regence hacia la derecha y caminaremos hasta la Plaza Polaert, desde donde conseguiremos las mejores panorámicas de la ciudad. Si estamos muy cansados, podemos ir en el tranvía 92 . Junto a la plaza se encuentra el Palacio de Justicia, uno de los edificios más impresionantes y grandes de la ciudad, aunque sólo abre de lunes a viernes.

Bajamos por Rue de la Regence para llegar a la Iglesia Notre Dame du Sablon, una de las más hermosas de Bruselas. Luego tomamos Rue des Alexiens, giramos a la derecha en Rue de l'Etuve y conoceremos al peculiar Manneken Pis, uno de los símbolos más queridos de la ciudad.

No muy lejos de aquí está la versión femenia de Manneken Pis. Para conocerla debemos seguir por Rue de l'Etuve hasta Grand Place y continuamos por Rue des Bouchers. Donde termina la calle giramos a la izquierda y luego a la derecha en la primera. Allí estará la niña Jeanneke Pis. A su lado, la famosísima Cervecería Delirium Tremens nos ofrece un catálogo de más de 2000 tipos de cervezas. Salud!

Ya hemos caminado mucho por la ciudad y es algo tarde. Aprovecharemos para cenar y relajarnos en la Grand Place o en alguna de las calles cercanas.

Día 2

Hoy será un día más tranquilo y relajado donde conoceremos uno de los símbolos más importantes de Bruselas, el Atomium y Mini Europa, un parque con los más importantes edificios de Europa en miniatura. Comenzaremos 9:30 en la estación Heysel del metro, muy cerca de estos dos sitios.

Pasaremos casi toda la mañana en estas visitas, por lo que podemos comer en alguno de los restaurantes de Mini Europa.

Si nuestro vuelo sale temprano, no visitaremos el interior del Atomium, ya que no es muy interesante.

Por favor, ten en cuenta que si el vuelo sale del Aeropuerto de Charleroi deberás llegar con suficiente tiempo a la estación de trenes Bruselas-Midi ya que el viaje en bus al aeropuerto demora una hora y se llena rápido.

¿Tienes más de dos días?

Si tienes más de dos días en Bruselas y ya conoces las 10 cosas que no te puedes perder, lo mejor es hacer alguna excursión a alguna ciudad cercana como Brujas, Gante o Amberes.

Y si ya las conoces, no importa! Bruselas tiene aún mucho por ofrecer. Puedes visitar la Basílica del Sagrado Corazón, el Museo Horta y el Museo de Historia Militar.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal