Conociendo🌎

Repasamos las mejores zonas para ir de compra y los productos típicos de Bruselas

Posiblemente no se nos ocurre Bruselas cuando pensamos en compras, pero a no engañarnos, la ciudad nos ofrece muchas opciones.

Bélgica tiene varios productos típicos mundialmente conocidos además de tradicionales cadenas de moda.

Productos típicos

¿Escuchaste hablar alguna vez del chocolate belga? ¿Y de la cerveza belga?. Conoce los productos típicos de Bruselas y dónde comprarlos.

Chocolate

Tal vez el producto más famoso de toda Bélgica sea el chocolate. Por toda la ciudad, especialmente en las zonas más turísticas, encontrarás cientos de tiendas de chocolate. Si hasta tiene un museo en Brujas!

Las marcas más famosas son Godiva (la más cara), Neuhaus, Galler y Leonidas. Además hay artesanos en toda la ciudad.

Cerveza

Otro producto bien típico de Bélgica. Tanto en tiendas especializadas como en los supermercados puedes adquitir botellas de cervezas comunes hasta packs para regalar con diversos tipos de cervezas belgas.

Cómics

Bruselas es la capital del cómic tradicional como Tokio lo es del manga. Podrás encontrar decenas de tiendas de cómics por toda Bruselas.

Otras ciudades

Si tienes tiempo y dinero, puedes visitar Amberes, la Capital Mundial de Diamantes.

Ropa

Las zonas comerciales de Bruselas están bastante acotadas, aunque puedes encontrar tiendas en otras partes de la ciudad. Solo debes tener presente que el horario comercial es algo complicado.

Antigüedades y arte

En la Plaza de Salom y sus alrededores encontrarás varias tiendas y galerías de arte mientras que cerca de la Plaza du Jeu de Balle y en la calle Blaesstrat podrás visitar tiendas de antigüedades.

Todas las manañas, especialmente los fines de semana, se prepara el Mercado de Marolles en la Plaza du Jeu de Balle. Sin embargo, desde el punto de vista turístico no es muy interesante.

¿Dónde comprar?

Veamos las mejores zonas para ir de compras en Bruselas:

Avenida Luisa

En esta avenida están las tiendas más exclusivas y elegantes de Bruselas. La mayor cantidad de tiendas se ubican entre el metro y la parte arbolada de la calle. Si bien la zona arbolada no tiene mucho encanto, cuenta con algunos edificios Art Nouveau característicos, especialmente el Hotel Solvay.

Rue Neuve

Tambien llamada Nieuwstraat, es una calle peatonal con tiendas de ropa joven, cadenas de moda internacionales y dos centros comerciales: Inno y City 2.

Esta calle es ideal para recorrerla paseando. No te la pierdas!

Grand Place

Los alrededores de la Grand Place están llenos de tiendas de chocolate, pero la calle Rue du Marché aux Herbes y las aledañas ofrecen tiendas de moda para todos los gustos y bolsillos.

Sal de la Grand Place por la calle Heuvelstraat y llegarás a las Galerías Saint Hubert, las más famosas y bellas de Bruselas.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal