El Museo Real de las Fuerzas Armadas e Historia Militar (Musée royal de l'armée et de l'histoire militaire en francés) es una joya de museo en la cual se exponen decenas de tanques, uniformes, aviones y armas. Está considerado como uno de los mejores del mundo en su tipo.
En detalle
Dedicado al Ejército de Bélgica y su historia desde 1700 hasta hoy, el museo fue inaugurado en 1923 y ofrece colecciones únicas en cuanto a calidad y cantidad.
El Museo Real de las Fuerzas Armadas e Historia Militar se encuentra en uno de los enormes recintos feriales situado en el Parque del Cincuentenario que fueron construidos en 1880 para la Feria Internacional del 50 aniversario de la independencia de Bélgica.
La colección incluye cientos de armaduras y armas, condecoraciones, miniaturas, cuadros, uniformes militares de varias épocas, barcos, cañones, aviones militares, tanques y muchas representaciones importantes como la vida en las trincheras o escenas de la Segunda Guerra Mundial.
Fascinante
El Museo Real de las Fuerzas Armadas e Historia Militar es fascinante e insuperable. La gran cantidad de material bélico en exposición lo convierte en uno de los mejores del mundo en su tipo.
Te recomendamos llegar temprano para poder recorrerlo tranquilo. El museo cierra a mediodía entre las 12 y las 13 horas y si no llegas temprano podrías no alcanzar a recorrer todas las salas.
Datos importantes
¿Dónde está?
- Parc du Cinquantenaire 3
Horarios
- Martes a domingos: de 9 a 17 horas
¿Cómo llegar?
Precios
- Adultos: € 5
- Mayores de 65 años: € 4
¿Qué hay cerca?
- Palacio del Cincuentenario: a 215 metros
- Autoworld: a 233 metros
- Museo del Cincuentenario: a 580 metros
Ubicación en el mapa
Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:
También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal