El Museo Van Gogh recibe más de 2 millones de visitas al año que lo convierten en el segundo museo más visitado de Ámsterdam. Más de 200 obras originales del pintor holandés se encuentran exhibidas a lo largo de sus tres plantas.
Vincent Van Gogh
Vincent Van Gogh nació en 1853 en Groot-Zundert. Recibió una esmerada educación en un internado. Trabajó en varios lugares hasta que descubrió que su auténtica vocación era la pintura.
Con el deseo de armar un grupo de pintores impresionistas, Van Gogh alquiló una casa donde invitó a los artistas con los que compartía intereses. Entre ellos se encontraba Gauguin.
Vincent tuvo su primer crisis mental durante la Navidad de 1888 cuando se cortó parte de la oreja izquierda.
Ingresó voluntariamente en un hospital psiquiátrico en 1889 y permaneció allí por un año. En ese tiempo perdió contacto con la realidad y fue invadido por una gran tristeza.
Al deteriorarse aún más su estado mental, terminó disparándose en el pecho en 1890. Dos días después falleció a los 37 años. Sólo un cuadro vendió en vida.
El museo
El Museo Van Gogh posee unas modernas instalaciones donde se pueden encontrar más de 200 pinturas, 500 dibujos y cientos de cartas de Vincent.
La primer planta tiene un recorrido con paredes cargadas de historia. Muestra la historia de Van Gogh cuadro por cuadro.
Las pinturas se ordenan cronológicamente, por lo que fácilmente se puede ver la evolución del artista, desde las campestres escenas de sus comienzos hasta los perturbadores trabajos del fin de su vida.
La segunda planta expone investigaciones realizadas sobre algunos de sus cuadros y sobre otros que se le atribuían sin tener certeza de eso.
Finalmente en la tercer planta hay una colección de pinturas del siglo XIX, donde se aprecia la relación de los artistas contemporáneos de Van Gogh con su obra.
¡Imperdible!
Si bien los cuadros de Van Gogh no son del agrado de todos, contemplar su colección casi completa y poder relacionarla con las etapas de su vida puede cambiar la visión que muchos tienen del pintor neerlandés.
Compra la entrada online
Las entradas al Museo Van Gogh solo estan disponibles por internet. Puedes comprarlas en el siguiente enlace y saltarte las filas:
- Entradas para el Museo Van Gogh (en español, se abre en ventana nueva)
Datos importantes
¿Dónde está?
- En Museumplein 6
Horarios
- Todos los días: de 9 a 18 horas
¿Cómo llegar?
- En Tranvía
- Parada Van Baerlestraat 3
- Parada Van Baerlestraat
Precios
- Adultos: € 24
- Niños hasta 18 años: GRATIS!
¿Qué hay cerca?
- Rijksmuseum: a 402 metros
- Leidseplein: a 918 metros
- Heineken Experience: a 990 metros
- Vondelpark: a 1197 metros
- Museo Van Loon: a 1226 metros
A tener en cuenta
- Hay guardarropa (de autoservicio) disponible. No se permiten maletas y otros equipajes voluminosos
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Ámsterdam Museum
Cuadros, pinturas y otros objetos narran la historia de Ámsterdam a lo largo de más de 20 salas
Museo Rembrandt
El museo está en la casa de 1606 donde Rembrandt residió y sorprendió a sus contemporáneos
Nuestra guía en PDF
Ahora puedes comprar nuestra guía de Ámsterdam en formato PDF para descargar y llevar siempre contigo. Incluye un planificador de viaje para tener a mano toda la info de tu viaje
Con tu compra nos ayudas a mantener este sitio web y su invaluable contenido. ¡Muchas gracias!
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal