Conociendo🌎

Es el segundo museo más visitado de Ámsterdam. Su colección contiene más de 200 obras de Van Gogh

El Museo Van Gogh recibe más de 2 millones de visitas al año que lo convierten en el segundo museo más visitado de Ámsterdam. Más de 200 obras originales del pintor holandés se encuentran exhibidas a lo largo de sus tres plantas.

Vincent Van Gogh

Vincent Van Gog nació en 1853 en Groot-Zundert. Recibió una esmerada educación en un internado. Trabajó en varios lugares hasta que descubrió que su auténtica vocación era la pintura.

Con el deseo de armar un grupo de pintores impresionistas, Van Gogh alquiló una casa donde invió a los artistas con los que compartía intereses. Entre ellos se encontraba Gauguin.

Vincent tuvo su primer crisis mental durante la Navidad de 1888 cuando se cortó parte de la oreja izquierda.

Ingresó voluntariamente en un hospital psiquiátrico en 1889 y permaneció allí por un año. En ese tiempo perdió contacto con la realidad y fue invadido por una gran tristeza.

Al deteriorarse aún más su estado mental, terminó disparándose en el pecho en 1890. Dos días después falleció a los 37 años. Sólo un cuadro vendió en vida.

El museo

El Museo Van Gogh posee unas modernas instalaciones donde se pueden encontrar más de 200 pinturas, 500 dibujos y cientos de cartas de Vincent.

La primer planta tiene un recorrido con paredes cargadas de historia. Muestra la historia de Van Gogh cuadro por cuadro.

Las pinturas se ordenan cronológicamente, por lo que fácilmente se puede ver la evolución del artista, desde las campestres escenas de sus comienzos hasta los perturbadores trabajos del fin de su vida.

La segunda planta expone investigaciones realizadas sobre algunos de sus cuadros y sobre otros que se le atribuían sin tener certeza de eso.

Finalemente en la tercer planta hay una colección de pinturas del Siglo XIX, donde se aprecia la relación de los artistas contemporáneos de Van Gogh con su obra.

Tickets online

Los tickets sólo se pueden comprar online y hay una limitada cantidad de tickets disponibles para cada fecha. Si bien los tickets son gratis para los titulares de la tarjeta I Amsterdam Card, también deben obtener el ticket desde la web

La página oficial del museo para comprar tickets es la siguiente:

Imperdible!

Si bien los cuadros de Van Gogh no son del agrado de todos, contemplar su colección casi completa y poder relacionarla con las etapas de su vida puede cambiar la visión que muchos tienen del pintor neerlandés.

¿Dónde está?

  • En Paulus Potterstraat 7

Horarios

  • Domingo a jueves: de 9 a 19 horas
  • Viernes: de 9 a 22 horas
  • Sábados: de 9 a 21 horas

¿Cómo llegar?

  • Tranvía: Líneas 2, 3, 5 y 12 en la estación van Baerlestraa

Precios

  • Adultos: €18
    • Menores de 17 años: gratis
      • Gratis con la tarjeta I Amsterdam Card (no olvidar que debe obtenerse el pase en la web del museo)

        ¿Qué hay cerca?

        Ubicación en el mapa

        Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

         

        También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

        Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal