Conociendo🌎

Los taxis en Ámsterdam son unos de los más caros de Europa. Aquí te presentamos los distintos tipos de taxis y sus tarifas

Es probable que los taxis de Ámsterdam sean los más caros de Europa. El precio medio de un viaje en taxi por el centro no suele bajar de los 10 euros.

Aunque no hay muchos, siempre se puede encontrar algún taxista estafador o ilegal. Los taxis oficiales tienen matrículas de color azul, exhiben la tarifa en el interior y en el exterior del vehículo y la licencia del taxi se encuentra ubicada en el tablero.

Taxis rápidos

Hay algunos taxistas certificados como “expertos de la ciudad” y tienen permiso para circular por los carriles de tranvía y autobús. Estos taxis son más rápidos y se identifican por una tarjeta rosa en el tablero (Exemption Card).

Tarifas

La bajada de bandera cuesta €3,01 incluyendo los primeros 2000 metros. A partir de ese instante, el precio por kilómetro es de €2,22.

El último de la fila

En las paradas de taxis de Ámsterdam no se debe tomar el primer taxi de la fila, sino que se recomienda ver las tarifas de cada uno y elegir el más barato.

Otra opción es hacer lo mismo que los locales: tomar un taxi de la compañía TCA (TaxiCentrale Amsterdam). En la mayoría de las ocasiones es la opción más barata.

Compañías y teléfonos

La mejor opción para no complicarse es llamar a TCA al (020) 777 – 7777 o visitar su página web y pedir el taxi online:

  • TCA (en inglés, se abre en ventana nueva)

Bici-taxis

En una ciudad llena de bicicletas no podían faltar los bici-taxis. Estos vehículos pueden llevar dos pasajeros y son más económicos que los taxis tradicionales.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal