Conociendo🌎

Es el aeropuerto más grande y con mayor volumen de pasajeros de toda Suiza y e encuentra a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad

El Aeropuerto Internacional de Zurich (ZRH) (Flughafen Zürich en alemán) es el aeropuerto más grande y con mayor volumen de pasajeros de toda Suiza. Es base de la compañía aérea suiza Swiss International Air Lines. Se encuentra a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad.

Veamos cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Zurich:

En transfer

Es la forma más cómoda de llegar al centro de Zurich. Un conductor te esperará en la sala de llegadas con un letrero con tu nombre. Puedes reservarlo desde aquí:

En tren

Es la forma más rápida para llegar al centro de la ciudad. Los trenes S-Bahn S2 y S16 conectan el aeropuerto con la estación central Zurich Hauptbahnhof en 10 minutos aproximadamente.

Los trenes circulan entre las 5 y las 0:30 horas con una frecuencia entre 5 y 10 minutos.

Los billetes sencillos de 2da clase cuestan 6,80 CHF para adultos y 3,40 CHF para niños de 6 a 16 años. Se pueden comprar en las máquinas de SBB que se encuentran en el hall de arribos, en el Travel Center de SBB o en los counters de Switzerlandinfo+.

En tranvía

La línea 10 de tranvía conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad en unos 35 minutos.

Los billetes sencillos de 2da clase cuestan 6,80 CHF para adultos y 3,40 CHF para niños de 6 a 16 años. Se pueden comprar en las máquinas de SBB que se encuentran en el hall de arribos, en el Travel Center de SBB o en los counters de Switzerlandinfo+.

En taxi

Dependiendo del tráfico el viaje en taxi puede durar unos 15 minutos desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

La bajada de bandera cuesta 6 CHF y cada kilómetro recorrido cuesta 3,80 CHF. El trayecto hasta el centro tiene un precio aproximado entre 50 y 70 CHF.

Si viajas con varias maletas o equipaje voluminoso es posible que se aplique el cobro de un suplemento.

La compañía 7x7 ofrece prereservas de taxis con precio fijo, lo que en algunos casos podría resultar más conveniente. El teléfono es +41 44 777 7777.

Nuestro consejo

La forma más rápida y económica de llegar al centro de Zurich es en el tren S-Bahn S2 o S16.

Si quieres ir viendo el trayecto, puedes optar por el viaje en tranvía que cuesta lo mismo que en tren aunque el viaje dura casi tres veces más.

¿Vuelo cancelado o retrasado?

Si has sufrido la cancelación de un vuelo, retraso o te han denegado el embarque, puedes solicitar una compensación. Completa el siguiente formulario y verifica si aplicas para recibirla:

Más información

Para más información se puede consultar la página web del aeropuerto en el siguiente link:

¿Dónde está?

  • A 10 kilómetros al norte de la ciudad

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal