Conociendo🌎

Alrededor de 80.000 elementos entre trajes, joyas, muebles, objetos religiosos, armas y muebles nos permiten conocer la herencia etnográfica de Croacia

El Museo Etnográfico (Etnografski muzej en croata) se encuentra en un edificio de estilo de Secesión donde antes se encontraba la Casa de los Artesanos en 1903.

La colección

La abundante colección del museo cuenta con unos 80.000 objetos entre los que se encuentra la herencia etnográfica croata dividida en tres zonas culturales: la de Panonia, la de los Dinarides y la Adriática.

La exposición permanente del museo posee alrededor de 3000 objetos agrupados en dos grandes categorías: trajes típicos de Croacia (encaje de Pag, oro de Eslavonia y joyas de Konavli) y raras colecciones de las culturas tradicionales fuera de Europa.

Alrededor de 5000 objetos como muebles, ropa, instrumentos, elementos religiosos, joyas y armas fueron incorporados entre fines del siglo XIX y pincipios del siglo XX y representan de forma excelente las características de culturas nativas y civilizaciones de África, Asia, América latina y Oceanía.

¿Dónde está?

  • En Trg Mažuranića 14

¿Cómo llegar?

  • En Tranvía
    • Parada Rooseveltov trg
      Líneas 11121314173234
  • En Bus
    • Parada Trg Mažuranića
      Líneas 118

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal