Conociendo🌎

Puente de carretera en voladizo que cruza el estrecho de Tromsøysundet entre Tromsdalen en el continente y la isla de Tromsøya

El puente de Tromsø (Tromsøbrua en noruego) es un puente de carretera en voladizo que cruza el estrecho de Tromsøysundet entre Tromsdalen en el continente y la isla de Tromsøya. El puente mide 1036 metros de largo y tiene 58 vanos, de los cuales el más largo es de 80 metros con una distancia máxima al mar de 38 metros.

La construcción comenzó en 1958 y el puente se inauguró en 1960. En ese entonces era el puente más largo de Europa.

Con un costo de 14.5 millones de coronas noruegas, el puente reemplazó una conexión de ferry ineficiente entre ambos lados del estrecho. Además contribuyó a impulsar el crecimiento y desarrollo de Tromsø.

En la década de 1990 fue construido el Túnel Tromsøysund debido a los grandes problemas de congestión que sufría el puente. Este tunel se encuentra casi 3 kilómetros más al norte.

El Puente de Tromsø forma un conjunto con la Catedral del Ártico y la montaña Tromsdalstinden, por lo que en 2000 la Dirección de Patrimonio Cultural protegió al puente contra modificaciones.

En 2005 se elevaron las cercas del puente a dos metros y medio para evitar suicidios.

¿Dónde está?

  • En el estrecho de Tromsøysundet

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Tromsdalen kirke
      Líneas 22

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal