Conociendo🌎

Si bien la República Checa tiene planes para adoptar el euro en el corto plazo, la Unión Europea y Monetaria tiene dudas sobre la factibilidad del plan

La moneda oficial de Praga es la Corona Checa (CZK, Kč). En checo se llama Koruna Česká.

Billetes y monedas

Existen billetes de 100, 200, 500, 1.000, 2.000 y 5.000 coronas. Las monedas son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 coronas y de 50 hellers (h, haleres). 1 corona se divide en 100 hellers.

Cajeros automáticos y bancos

En el centro de la ciudad es muy fácil encontrar bancos y cajeros automáticos. El horario de las oficinas bancarias es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

¿Cómo pagar?

Para ahorrar comisiones lo mejor es pagar con tarjeta de crédito siempre que sea posible. Siempre es recomendable consultar con el emisor de la tarjeta cuál es la comisión y el tipo de cambio aplicables.

Para saber si se puede pagar con tarjeta, si en la tienda o restaurante no está indicado en la entrada, lo mejor es preguntar antes de hacer la compra.

¿Dónde cambiar dinero?

El mejor tipo de cambio suele encontrarse en las casas de cambio cercanas al centro de la ciudad (en las zonas de Staré Město o Malá Strana). Los bancos suelen cobrar un 2% de comisión y los hoteles y las oficinas del aeropuerto resultan siempre más caras.

A la hora de cambiar dinero en una casa de cambio recomendamos preguntar cuántas coronas obtendremos por tantos euros o dólares. El letrero de 0% comisión o la tasa de cambio indicada suele ocultar algo.

Antes de viajar el viaje, es ideal consultar con el banco la comisión que aplica por sacar dinero en divisa extranjera. De esta forma se puede valorar la opción de sacar coronas directamente de los cajeros en Praga.

Tipo de cambio

El tipo de cambio medio suele estar en 24 coronas por 1 dólar estadounidense.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal