Conociendo🌎

Aún se conservan 3 puertas de la época medieval que permitían cruzar la muralla de la ciudad

Las Puertas de la Ciudad que aún se conservan de la antigua muralla medieval de Munich son Karlstor, Isartor y Sendlinger Tor.

En la Edad Media la ciudad de Munich estaba protegida por una muralla que en el siglo XVIII fue demolida para permitir la expansión de la ciudad.

De las cuatro puertas que tenía la ciudad durante el período de la fortificación hoy sólo se conservan tres.

Karlstor

Karlstor es la puerta más conocida de la ciudad ya que se encuentra en la plaza Karlsplatz.

Inicialmente esta puerta era conocida como Neuhauser Tor y contaba con tres torres. En 1797 la puerta fue renombrada a Karlstor luego de la construcción de la plaza Karlsplatz.

En 1861 una explosión de la pólvora que se almacenaba en las torres obligó a demoler la puerta que luego fue reconstruida en estilo neogótico.

Isartor

La puerta Isartor se construyó en 1337 en la zona oriental de la ciudad para brindar acceso a la ciudad a través de la muralla medieval. El nombre de la puerta proviene del río Isar, que se encuentra cerca.

En 1833 se restauró la puerta. Más adelante durante la Segunda Guerra Mundial quedó gravemente dañada y debió ser reconstruida, conservando su aspecto original. Aún conserva los frescos del siglo XIX, y es la única puerta de Munich que conserva su torre original.

Sendlinger Tor

Sendlinger Tor es la puerta más antigua de Munich. Se encuentra en el sur del casco antiguo de la ciudad y data de 1318, cuando se construyó para permitir el acceso de los mercaderes que viajaban a Italia.

Dos torres medievales flanquean la puerta que posee un amplio arco que permite el paso de los vehículos y dos arcos más pequeños para el paso peatonal.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal