Luis II de Baviera fue conocido como "El Rey Loco" o el inadaptado por su carácter soñador y romántico que lo llevó a encerrarse en sí mismo y su mundo de fantasía. Fue el creador de algunos de los castillos más espectaculares de Alemania y el mundo.
Una historia complicada
Luis II de Baviera, nacido en 1845, debió hacerse cargo de la corona a sus 19 años, algo con lo que estaba en desacuerdo.
A medida que debía asistir a reuniones y diferentes actos oficiales, su compleja personalidad fue desviándose cada vez más. En las reuniones sociales ordenaba colocar grandes centros de mesa para no ver a los asistentes y obligaba a los músicos a tocar con un volumen alto para no escuchar a nadie.
Mientras su odio a la vida que llevaba iba en aumento, también se desarrollaban las dos grandes obsesiones en las que se refugiaba: las creaciones artísticas de Richard Wagner y los palacios.
Cuando se vio obligado a desterrar a Wagner por las acusaciones de que este poseía demasiado poder sobre él, se refugió en la idea de edificar su propio mundo en una época donde castillos y fortalezas ya no eran necesarios estratégicamente, aunque sí para satisfacer sus fantasías.
La creación de palacios imposibles lo dejó en la ruina y pasó sus últimos años sumergido en sus obsesiones en el encantador Castillo de Neuschwanstein, hasta que sus familiares y los políticos lo declararon loco y lo destituyeron.
Finalmente fue trasladado a otro castillo donde tres días después se haber llegado falleció en misteriosas circunstancias.
El Rey Loco y sus castillos
Los castillos construidos por orden de Luis II de Baviera son de ensueño:
- Castillo de Neuschwanstein:: mundialmente famoso, es uno de los lugares más fotografiados de Alemania y uno de los castillos más visitados de Europa por ser el símbolo de la arquitectura romántica idealizada
- Palacio Linderhof: claramente inspirado en el Palacio de Versalles este palacio se construyó en uno de los cotos de caza de su padre y es el más pequeño de la colección de Luis II de Baviera. Esta suntuosa construcción fue la única que llegó a ver terminada
- Palacio de Herrenchiemsee: se encuentra en una isla del lago Chiemsee. Esta monumental construcción se realizó para cumplir el sueño del rey desde que visitó Versalles por primera vez. Deseaba un palacio igual y ordenó su edificación. El parecido entre ambos y sus jardines es espectacular
Excursión al Castillo de Neuschwanstein
El Castillo de Neuschwanstein es una de las excursiones más populares en Munich:
- Desde Munich: tour de 1 día al Castillo de Neuschwanstein (en español, se abre en ventana nueva)
¿Un soñador o un loco?
El espíritu artístico y romántico, la desbordante imaginación y el carácter melancólico de El Rey Loco, lo mantuvieron en una feroz lucha interna que quieres lo rodeaban nunca pudieron comprender.
Cada uno tiene su propia imagen de Luis II de Baviera. Sin embargo, sin sus "locuras" no existiría la posibilidad de disfrutar sus increíbles y maravillosas construcciones que cada día encantan a quienes las visitan.
También te puede interesar
Oktoberfest
La fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo
Actividades en Munich
Actividades, tours, excursiones, paseos y más para disfrutar al máximo tu estadía en Munich
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal