Conociendo🌎

Fue el creador de algunos de los castillos más espectaculares de Alemania y el mundo

Luis II de Baviera fue conocido como "El Rey Loco" o el inadaptado por su carácter soñador y romántico que lo llevó a encerrarse en sí mismo y su mundo de fantasía. Fue el creador de algunos de los castillos más espectaculares de Alemania y el mundo.

Una historia complicada

Luis II de Baviera, nacido en 1845, debió hacerse cargo de la corona a sus 19 años, algo con lo que estaba en desacuerdo.

A medida que debía asistir a reuniones y diferentes actos oficiales, su compleja personalidad fue desviándose cada vez más. En las reuniones sociales ordenaba colocar grandes centros de mesa para no ver a los asistentes y obligaba a los músicos a tocar con un volumen alto para no escuchar a nadie.

Mientras su odio a la vida que llevaba iba en aumento, también se desarrollaban las dos grandes obsesiones en las que se refugiaba: las creaciones artísticas de Richard Wagner y los palacios.

Cuando se vio obligado a desterrar a Wagner por las acusaciones de que este poseía demasiado poder sobre él, se refugió en la idea de edificar su propio mundo en una época donde castillos y fortalezas ya no eran necesarios estratégicamente, aunque sí para satisfacer sus fantasías.

La creación de palacios imposibles lo dejó en la ruina y pasó sus últimos años sumergido en sus obsesiones en el encantador Castillo de Neuschwanstein, hasta que sus familiares y los políticos lo declararon loco y lo destituyeron.

Finalmente fue trasladado a otro castillo donde tres días después se haber llegado falleció en misteriosas circunstancias.

El Rey Loco y sus castillos

Los castillos construidos por orden de Luis II de Baviera son de ensueño:

  • Castillo de Neuschwanstein:: mundialmente famoso, es uno de los lugares más fotografiados de Alemania y uno de los castillos más visitados de Europa por ser el símbolo de la arquitectura romántica idealizada
  • Palacio Linderhof: claramente inspirado en el Palacio de Versalles este palacio se construyó en uno de los cotos de caza de su padre y es el más pequeño de la colección de Luis II de Baviera. Esta suntosa construcción fue la única que llegó a ver terminada
  • Palacio de Herrenchiemsee: se encuentra en una isla del lago Chiemsee. Esta monumental construcción se realizó para cumplir del suelo del rey desde que visitó Versalles por primera vez. Deseaba un palacio igual y orden´po su edificación. El parecido entre ambos y sus jardines es espectacular

Excursión al Castillo de Neuschwanstein

El Castillo de Neuschwanstein es una de las excursiones más populares en Munich. Por sólo 45 euros te ofrecemos una excursión con transporte y guía de habla española para conocer y disfrutar del castillo:

¿Un soñador o un loco?

El espíritu artístico y romántico, la desbordante imaginación y el carácter melancólico de El Rey Loco, lo mantuvieron en una feroz lucha interna que quieres lo rodeaban nunca pudieron comprender.

Cada uno tiene su propia imagen de Luis II de Baviera. Sin embargo, sin sus "locuras" no existiría la posibilidad de disfrutar sus increíbles y maravillosas construcciones que cada día encantan a quienes las visitan.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal