Conociendo🌎

Un edificio con aspecto de antiguo castillo de cuento que se encuentra desde hace más de 500 años en Marienplatz

El Antiguo Ayuntamiento de Munich (Altes Rathaus en alemán) es un edificio con aspecto de antiguo castillo de cuento que se encuentra desde hace más de 500 años en Marienplatz.

El ayuntamiento se construyó entre 1470 y 1480 en estilo gótico y ha sido remodelado en numerosas ocasiones.

El interior

Comparado con el resto de las construcciones de la plaza el edificio parece muy sencillo. Sin embargo su interior mantiene el atractivo aspecto medieval con un encantador techo de madera decorado con vigas y estrellas doradas.

El ayuntamiento tiene una torre de 55 metros de altura que se construyó en el siglo XII como parte del sistema de defensa de la ciudad.

En la torre se encuentra el Museo de los Juguetes (Spielzeugmuseum en alemán), un museo muy interesante que muestra la historia de los juguetes desde inicios del siglo XIX.

Interesante y pequeño

Si bien la torre del ayuntamiento no ofrece vistas tan espectaculares como la torre del Nuevo Ayuntamiento, el edificio aún mantiene un aire especial que hace que valga la pena la visita.

Por otro lado el Museo de los Juguetes con sus maquetas de trenes, peluches, muñecas y juguetes de hojalata resulta entretenido para niños y mayores.

¿Dónde está?

¿Cómo llegar?

Precios

  • Museo del Juguete
    • Adultos: € 4
    • Niños: € 1

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal