Conociendo🌎

Es un parque de más de 300 hectáreas de extensión que se construyó para los Juegos Olímpicos de Munich de 1972

Olympiapark (Parque Olímpico en español) es un parque de más de 300 hectáreas de extensión que se construyó para los Juegos Olímpicos de Munich de 1972. Actualmente es una de las principales atracciones de la ciudad.

El parque se ubica en un terreno que era usado por la Armada hasta que en 1925 pasó a formar parte del aeropuerto de la ciudad.

Luego de la Segunda Guerra Mundial muchos de los escombros de la ciudad se llevaron hasta esta zona que se convirtieron en las colinas del parque.

Paseando

El parque cuenta con instalaciones deportivas entre las que hay un gran estadio, una piscina cubierta, una pista de ciclismo, una pista de patinaje sobnre hielo y un pabellón olímpico. Además, en medio de su inmensidad y verdor el Olympiapark alberga un anfiteatro, una pequeña capilla y un acuario de peces tropicales y mediterráneos.

Uno de los atractivos más populares del parque es Olympiaturm, la torre de televisión de 290 metros de altura que ofrece unas magníficas vistas del parque en todo su esplendor, además de poder disfrutar de varios platos en su restaurante giratorio.

El Parque Olímpico hoy

Luego de haber cumplido con su objetivo en la celebración de los Juegos Olímpicos de 1972, Olympiapark se convirtió en un gran pulmón verde para Munich.

Actualmente es el sitio preferido de quienes buscan un espacio para correr, pasear o participar de diversos eventos deportivos, conciertos, congresos y exposiciones.

¿Dónde está?

  • Al norte de la ciudad

¿Cómo llegar?

  • En Metro (U-Bahn)
    • Estación Olympiazentrum
      Líneas U3U8
  • En Bus
    • Parada Olympiasee
      Líneas 144
    • Parada Olympiapark Eissportstadion
      Líneas 173

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal