Conociendo🌎

Una majestuosa iglesia rococó que lleva siglos atrayendo a peregrinos cristianos. Se encuentra al sur de Innsbruck

La Basílica Wilten es una majestuosa iglesia rococó que lleva siglos atrayendo a peregrinos cristianos. Se encuentra al sur de Innsbruck.

Historia

La primera iglesia se construyó en este lugar en 1259 y era visitada por cientos de peregrinos. Aunque ruinas encontradas en este punto indican que ya desde el siglo V existía aquí un lugar de culto cristiano.

En 1756 la iglesia fue reconstruida en estilo rococó. Esta reconstrucción se llevó a cabo para proporcionar un sitio adecuado para la venerada estatua de la Virgen. La figura y las cuatro columnas que la rodean, conocidas como Nuestra Señora de los Cuatro Pilares, ha sido objeto de peregrinajes desde la Edad Media, gracias a su belleza y significado histórico.

Detalles

La fachada de la Basílica Wilten no dice mucho. Dos torres gemelas flanquean el tejado central y el diseño en blanco y en dorado es bonito y sencillo.

Al ingresar se puede aprecioar la riqueza del arte que alberga la iglesia. La imagen de la Virgen María es lo primero que llama la atención. Las paredes están decoradas con murales intricados de Matthaus Gunther y representaciones de escenas de la vida de la Virgen.

Las obras de estuvo y las estatuas son de famosos artistas como Anton Gigl y Franz Xaver Feichtmayr.

El mármol blanco, los altos arcos y los suaves tonos dorado, rosa y verde usados por los artistas brindan un ambiente sereno y luminoso.

Los detalles del interior requieren una atención especial, por lo que se recomienda dedicar un buen rato a recorrer la basílica. El generoso uso del mármol blanco, los altos arcos y los tonos suaves de rosa, verde y dorado que utilizaron los artistas otorgan al espacio un ambiente luminoso y sereno.

¿Dónde está?

  • Pastorstraße 694

Horarios

  • Todos los días: de 9 a 17 horas

¿Cómo llegar?

  • En Tranvía
    • Parada Stubaitalbahnhof
      Líneas 1
  • En Bus
    • Parada Basilika Wilten
      Líneas 590590N

Precios

GRATIS!

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal