ConociendoūüĆé

El Antiguo Beguinaje de Santa Isabel (Oud Begijnhof Sint-Elisabeth en neerlandés) es un sitio histórico y tranquilo en el corazón de Gante. Los beguinajes eran comunidades católicas donde vivían mujeres solteras o viudas, conocidas como beguinas.

A diferencia de las monjas, las beguinas no hacían votos espirituales, pero debían comprometerse a respetar las normas del beguinaje durante toda su vida. Las tres reglas principales consistían en la obediencia a sus superiores, la castidad y la humildad.

Historia

Este beguinaje abierto se convirtió en el siglo XIII en lo que podría llamarse una capital de beguinas. Contaba con una iglesia, la casa de la superiora, una enfermería, una capilla, más de cien casas de beguinas, un prado de blanqueo (superficie de hierba para poner la ropa al sol para que se blanquease) y un huerto de árboles frutales.

Tras la Revolución Francesa y la creciente industrialización, en 1873 las residentes se mudaron a su nuevo beguinaje en Sint-Amandsberg.

Arquitectura

El Antiguo Beguinaje de Santa Isabel rodea el actual parque de Begijnhofdries y est√° integrado a la ciudad pero su ambiente sigue siendo √ļnico. Hoy en d√≠a, este lugar es conocido como "espacio sacro de tolerancia", ya que cuenta con tres iglesias muy distintas: una anglicana, una ortodoxa y una protestante.

En este bien conservado beaterio medieval pueden verse peque√Īas casas de arquitectura tradicional flamenca.

La nueva iglesia ortodoxa en la calle Sophie Van Akenstraat es un llamativo lugar de interés y merece una visita. Su interior fue decorado con frescos que siguen las auténticas tradiciones bizantinas. En la fachada hay una serie de mosaicos de los doce apóstoles en nichos de remate redondo.

Qué ver

El Antiguo Beguinaje de Santa Isabel es un lugar ideal para encontrar tranquilidad en medio de la dinámica Gante. En sus callejuelas se respira un oasis de paz. Es un lugar perfecto para pasear y disfrutar del ambiente tranquilo y contemplar la impresionante arquitectura histórica.

Si quieres ver m√°s mosaicos sacros en fachadas, hay otro magn√≠fico en el Teatro Real Neerland√©s, en la plaza Sint-Baafsplein. All√≠ aparece Apolo, el dios romano de la m√ļsica y la alegr√≠a de vivir, con las musas del canto, la danza y la m√ļsica.

Datos importantes

 

¬ŅD√≥nde est√°?

  • Prinsenhof 54

¬ŅC√≥mo llegar?

  • En Tranv√≠a
    • Parada Gent Brugsepoort
      14
  • En Bus
    • Parada Gent Brugsepoort
      317183839536567930N17N3N4

¬ŅQu√© hay cerca?

Ubicación en el mapa


También te puede interesar

Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

Puedes apoyarnos con Bitcoin‚āŅ enviando la cantidad que desees a nuestra direcci√≥n 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM

Tambi√©n puedes apoyarnos invit√°ndonos un caf√© ūüėć

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal

BTC address: 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM ETH address (ERC20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d BNB address (BEP20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d USDT address (TRC20): TPMydQuCmfSKtAKjd4rahScceBXot1huhN