Conociendo🌎

El Museo de la DDR (República Democrática Alemana o RDA en español) alberga variados objetos y reconstrucciones de la zona comunista de Berlín para mostrar a los visitantes la vida diaria de los alemanes que vivieron bajo el estricto régimen soviético de la RDA entre 1949 y 1990.

La colección

Las exposiciones del Museo del DDR ilustran con todo lujo de detalles la vida de los habitantes de Berlín Este. Los visitantes pueden subirse a un Trabant (el automóvil más popular de la época) además de ver todo tipo de objetos cotidianos como medicinas, azúcar o algunos cosméticos.

Lo más interesante del museo es una colección de ropa de la época y explicaciones sobre cómo intentaban imitar a occidente o cómo publicitaban sus diseños.

Otro punto llamativo del museo es la reconstrucción de una vivienda de la RDA donde se puede recorrer libremente el baño, la cocina y la sala decorados hasta el más mínimo detalle.

Mal estructurado

Las exposiciones son muy atractivas pero el Museo de la DDR es muy pequeño y suele estar llenarse, por lo que la visita resulta un poco incómoda.

Otro aspecto que puede resultar negativo para algunos visitantes, es que a pesar de predominar lo visual, es necesario saber inglés para leer los textos y entender los objetos. Sin embargo, esto puede solucionarse con las aplicaciones móviles de traducción que están disponibles tanto para Android como para iOS.

Datos importantes

 

¿Dónde está?

  • En Karl-Liebknecht-Straße 1

¿Cómo llegar?

  • En Tranvía
    • Parada Spandauer Straße / Marienkirche
      Líneas 12M1M4M5M6M8
  • En Bus
    • Parada Spandauer Straße / Marienkirche
      Líneas 100200300N2N5N8N40N42N60N65

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa


También te puede interesar

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal