Cierre del Museo de Pérgamo
El Museo de Pérgamo se encuentra completamente cerrado al público para enfrentar un gran trabajo de restauración. Se espera que vuelva a abrir durante la primavera boreal de 2027
Actualizaremos este contenido cuando tengamos más información
El Museo de Pérgamo fue inaugurado en 1930 con un espectacular estilo babilónico. Alberga una impresionante Colección de Antigüedades, el Museo de Oriente y el Museo de Arte Islámico.
Por dentro
La primer sala del museo acoge la edificación más importante de todas: el Altar de Pérgamo, construido hace más de 2000 años para agradecer a los dioses las bendiciones concedidas.
El altar, que da nombre al museo, fue desenterrado de la acrópolis de la ciudad griega de Pérgamo, pero por desgracia gran parte del altar construido alrededor del año 170 a.C. se encontró destruido.
Con el Altar de Pérgamo a nuestras espaldas, la sala de la izquierda muestra a los visitantes otra increíble reconstrucción de la antigüedad: la puerta del mercado romano de Mileto. Esta inmensa puerta de 17 metros de altura fue construida alrededor de 120 d.C. y fue destruida por un terremoto en la Edad Media. Tras ser restaurada por algunos arqueólogos alemanes, volvió a quedar dañada durante los bombardeos aliados de la Segunda Guerra Mundial.
La siguiente sala, impresionante como las anteriores, alberga una reconstrucción de la Puerta de Astarté, construida en siglo VI a.C. por orden de Nabucodonosor II. Esta puerta de la antigua Babilonia está decorada con ladrillos azules adornados con figuras animales y da paso a la zona del museo donde se exponen obras el antiguo Oriente Próximo.
Esta área del museo expone más de 6000 años de cultura procedentes de Siria, Anatolia y Mesopotamia a través de más de 270.000 objetos hallados en las grandes excavaciones realizadas en Babilonia.
La planta superior del Museo de Pérgamo alberga las obras del antiguo Arte Islámico, una muestra de artesanía de los países islámicos desde el siglo VIII al XIX. Una preciosa colección de alfombras orientales destaca entre las exposiciones.
Imprescindible
El Museo de Pérgamo es el más impresionante de Berlín. No es un museo más, sino un lugar totalmente diferente gracias a las enormes y valiosísimas construcciones que alberga. Es por ello que lo consideramos una visita imprescindible de la capital alemana.
Datos importantes
¿Dónde está?
- En Bodestraße 1-3
Horarios
- Martes, miércoles y viernes a domingos: de 9 a 19 horas
- Jueves: de 9 a 20 horas
¿Cómo llegar?
Precios
- Adultos: € 12
- Estudiantes: € 6
- Museumpass Berlin: GRATIS!
¿Qué hay cerca?
- Museo Nuevo: a 119 metros
- Antigua Galería Nacional: a 187 metros
- Isla de los Museos: a 190 metros
- Museo Antiguo: a 385 metros
- Catedral de Berlín: a 406 metros
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Museos y galerías
Berlín cuenta con algunos de los museos y galerías de arte más importantes del mundo. Aquí te mostramos los mejores y más famosos de los casi 200 que tiene la ciudad
Museo Nuevo
Su impresionante colección alberga el busto de Nefertiti e insuperables muestras de arte egipcio, prehistórico y protohistórico
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal