El Trabant es uno de los grandes mitos de Berlín. Puedes verlo en graffitis, fotos, o convertido en pieza de coleccionista.
Más popularmente conocido como Trabbi, el Trabant, que significa "compañero viajero", fue el auto comunista por excelencia. Se trataba de un pequeño vehículo de bajo costo que prácticamente poseía el monopolio automovilístico de la República Democrática Alemana.
Su carrocería hecha con cartón y resina de Moscú y su motor de dos cilindros lo convirtieron en un vehículo codiciado capaz de transportar a cuatro adultos con su equipaje.
Años en lista de espera
Los habitantes de la Berlín comunista tardaban varios años en obtener su pequeño Trabant. En ocasiones podían pasar más de diez años desde que se anotaban en la lista de espera hasta que recibían su pedido. Por eso, algunos ciudadanos ingeniosos apuntaban en la lista a su hijo recién nacido.
Gran protagonista
El pequeño Trabbi tuvo gran relevancia durante la etapa del Muro de Berlín, ya que muchos ciudadanos lo usaron para esconderse y tratar de cruzar la frontera, como se puede ver en el Museo de Checkpoint Charlie.
También te puede interesar
Ampelmännchen
Conoce al Ampelmännchen, el misterioso Hombrecito del Semáforo y descubre por qué se convirtió en un ícono de la cultura popular alemana y en un símbolo de Berlín
Películas sobre Berlín
Con cientos de películas y series rodadas en Berlín, la capital alemana se ha convertido en protagonista y escenario. Conoce más de la historia de Berlín a través del cine
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal