El Ampelmännchen es la típica silueta que se encuentra en los semáforos peatonales del sector Este de Berlín, que perteneció a la extinta República Democrática Alemana.
Fue creado en 1961 y tenía una apariencia bastante infantil, con una gran cabeza y las piernas cortas. Rápidamente ganó una enorme popularidad que se mantiene actualmente.
Larga vida al Hombrecito del Semáforo
Luego de la reunificación de Alemania existieron varios intentos de estandarizar todos los semáforos del país pero nunca se pudo lograr. Es por ello que se pueden ver distintos tipos de semáforos a lo largo de la ciudad.
En 1995 se realizaron campañas de solidaridad por el Ampelmännchen, reivindicando que era parte de la cultura alemana oriental. Las protestas lograron su objetivo y muchos de los semáforos que habían sido retirados volvieron a colocarse.
Hoy en día puedes encontrar al simpático hombrecito de Berlín en todas partes: estampado en camisetas, vasos, calcetines y hasta en semáforos de juguete entre otras decenas de opciones.
También te puede interesar
Curiosidades
¿Diferentes tipos de semáforos? ¿Un auto comunista? ¿Hay películas sobre Berlín? Conoce estos extraños y sorprendentes aspectos de Berlín
Trabant
Conocido familiarmente como Trabbi fue el auto más popular de la República Democrática Alemana. Conoce por qué se lo ha considerado como el auto comunista por excelencia
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal