El medio de transporte favorito de los amsterdaneses es la bicicleta. Es algo que se entiende perfectamente una vez conocida la ciudad.
Más de 400.000 bicicletas circulan por las calles de Ámsterdam que cuentan con privilegiadas infraestructuras.
Por todos lados hay estacionamientos para bicicletas y los carriles preferenciales recorren toda la ciudad. Hay más de 15 mil kilómetros de carriles para bicis.
¡Fascinante!
Es fascinante la enorme cantidad de bicicletas que circulan por las calles de Ámsterdam. Hay bicis de todo tipo, tamaño y forma. Algunas tienen acoplado un cajón para las compras y otros lo utilizan para llevar a sus bebés.
Se pueden ver personas paseando a sus perros en bicicleta, llevando grandes objetos o realizando servicios de transporte y mensajería.
Sorprende la antigüedad media de las bicicletas. La mayor parte de ellas tienen varios años de edad ya que los robos están a la orden del día.
Alquilar una bici
Nada mejor que una bici si se quiere moverse como un amsterdamés más. El precio es de € 24 por día e incluye todo lo necesario para usarla y evitar su robo.
También te puede interesar
Bus
Los buses circulan las 24 horas, lo que les da ventaja con respecto al tranvía. 55 líneas urbanas recorren la ciudad
Taxi
Los taxis en Ámsterdam son unos de los más caros de Europa. Aquí te presentamos los distintos tipos de taxis y sus tarifas
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal