Conociendo🌎

Es el aeropuerto más importante de los Países Bajos y uno de los mejores de Europa.

El Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol es el más importante de los Países Bajos. Se encuentra a 15 kilómetros al sudoeste de Ámsterdam y recibe vuelos de casi 100 aerolíneas.

Es el cuarto aeropuerto de Europa en tráfico aéreo, detrás de Londres-Heathrow (LHR), París-Charles de Gaulle (CDG), Fráncfort del Meno (FRA) y Madrid-Barajas (MAD).

Por sus terminales pasaron más de 58 millones de pasajeros durante 2015.

Se trata de uno de los aeropuertos con más tráfico internacional y generalmente se hace escala en él en los vuelos a Asia.

Veamos cómo llegar desde Schiphol a Ámsterdam.

En transfer

Es la forma más cómoda de llegar al centro de Ámsterdam. Un conductor te esperará en la sala de llegadas con un letrero con tu nombre. Puedes reservarlo desde aquí:

En tren

Es la forma más rápida y económica de llegar al centro de la ciudad. Desde el aeropuerto salen trenes continuamente y el viaje hasta Estación Central dura entre 15 y 20 minutos. El ticket cuesta €4,20 y se debe abonar un suplemento por la tarjeta (Smart Card).

En bus

Es una opción poco recomendable ya que tarda más y es más caro. Sólo resulta útil si se desea llegar directamente a algún lugar específico de Ámsterdam.

En taxi

Es la opción ideal si son varias personas o se lleva bastante equipaje. El precio desde el aeropuerto hasta los hoteles del centro es de aproximadamente € 45.

Uno de los mejores aeropuertos europeos

A pesar de no ser un gran aeropuerto, su construcción, comunicaciones y la fascinante comodidad que ofrece, Schiphol fue declarado como el mejor aeropuerto del mundo en varias oportunidades.

Sin embargo esta posición la ha ido perdiendo en este último tiempo en favor de los aeropuertos de Seúl, Singapur y Hong Kong.

¿Vuelo cancelado o retrasado?

Si has sufrido la cancelación de un vuelo, retraso o te han denegado el embarque, puedes solicitar una compensación. Completa el siguiente formulario y verifica si aplicas para recibirla:

Más información

Para obtener más información del Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (AMS) se puede visitar el siguiente enlace:

¿Dónde está?

  • En Evert van de Beekstraat 202. A 15 kilómetros al sudoeste de Ámsterdam

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal