Conociendo🌎

Originalmente construido para uso militar pero hoy es usado por compañías low-cost

El Aeropuerto de Varsovia-Modlin (WMI) se construyó en 1937 para uso militar pero no fue inaugurado por las autoridades polacas. Entró en servicio en plena Segunda Guerra Mundial siendo usado como base aérea de la Luftwaffe alemana en 1940 durante la ocupación de Polonia.

Tras la guerra fue usado por las fuerzas aéreas polacas y soviéticas. Finalmente en 2000 fue cerrado por la administración polaca.

Para esa época se encontraba en malas condiciones, sin iluminación ni ayudas a la navegación adaptadas a los nuevos tiempos.

Se renovó en 2010 con un edificio nuevo de una planta donde se encuentran todas las instalaciones de salidas y entradas, además de algunas tiendas. La zona de estacionamiento de aviones tiene capacidad para 10 aeronaves. Se embarca a pie de pista y mediante un bus.

Posee una sola terminal con 10 puertas de embarque y es uno de los más transitados del país aunque sólo lo utilizan compañías low-cost como Wizz Air y Ryanair.

Veamos cómo llegar del Aeropuerto de Varsovia-Modlin al centro:

En transfer

Es la forma más cómoda de llegar al centro de Varsovia. Un conductor te esperará en la sala de llegadas con un letrero con tu nombre. Puedes reservarlo desde aquí:

En tren

No hay estación de tren en el aeropuerto por lo que se debe tomar antes un bus que sale cada media hora y se encuentra coordinado con los trenes que parten de Modlin hacia Warszawa Centralna, la estación central de Varsovia.

El viaje en bus dura 10 minutos a los que se suman los 35 minutos del viaje en tren. El precio del viaje completo es de 19 PLN.

En bus

La empresa Modlinbus conecta el aeropuerto con el Palacio de Cultura y Ciencia, en el centro de Varsovia, en un viaje que dura entre 45 y 60 minutos. Los buses están coordinados con los horarios de los vuelos y el trayecto cuesta unos 9 PLN si se compra online:

  • Modlinbus (en español, se abre en ventana nueva)

En taxi

Es la opción más rápida aunque no la más económica. El viaje dura una media hora y el precio es de unos 50 euros.

Nuestra recomendación

A nuestro criterio la mejor opción es el bus de la empresa Modlinbus ya que no requiere de trasbordos y nos deja en el centro de la ciudad. Los billetes se compran online y son baratos.

¿Vuelo cancelado o retrasado?

Si has sufrido la cancelación de un vuelo, retraso o te han denegado el embarque, puedes solicitar una compensación. Completa el siguiente formulario y verifica si aplicas para recibirla:

Más información

Para más información sobre el Aeropuerto de Varsovia-Modlin se puede consultar la web oficial:

¿Dónde está?

  • A 45 kilómetros al noroeste de Varsovia

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal