Conociendo🌎

Es el principal aeropuerto de Bulgaria y es gestionado por la línea aérea Bulgaria Air

El Aeropuerto Internacional de Sofía (SOF) (Летище София en búlgaro) es el principal aeropuerto de Bulgaria y es gestionado por la línea aérea Bulgaria Air. En 2017 atendió a más de 6.480.000 pasajeros. Se encuentra a 10 kilómetros del centro de Sofía

Veamos cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Sofía:

En transfer

Es la forma más cómoda de llegar al centro de Sofía. Un conductor te esperará en la sala de llegadas con un letrero con tu nombre. Puedes reservarlo desde aquí:

En metro

Es la forma más rápida y conveniente de llegar al centro de Sofía. La línea 1 del metro conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad ofreciendo una conexión directa con los complejos residenciales cercanos "Druzhba" y "Mladost".

El viaje entre el aeropuerto y el centro de la ciudad dura aproximadamente 18 minutos y los trenes circulan entre las 5:30 de la mañana y la medianoche todos los días de la semana. El billete sencillo cuesta 1,60 BGN.

La estación del metro se encuentra en la parte este de la terminal 2. Unas marcas azules en el piso guían a los pasajeros en el área pública de la terminal 2.

Si el vuelo llega o parte de la terminal 1, se puede usar el servicio de traslado gratuito que ofrece el aeropuerto entre sus dos terminales. Las paradas de estos buses se encuentran en el frente de ambas terminales y se están señalizadas.

En bus

Dos líneas de buses conectan en aeropuerto con el centro de la ciudad:

Línea 84

Conecta el centro de la ciudad (calle Gen. Gurko) con las terminales 2 y 1 del aeropuerto. Luego regresa por el boulevard Christopher Columbus y el boulevard Tsarigradsko Shose hasta Gen. Gurko.

Línea 184

Conecta el centro de la ciudad (calle Gen. Gurko) con las terminales 1 y 2 del aeropuerto. Luego regresa por el boulevard Christopher Columbus y el boulevard Tsarigradsko Shose hasta Gen. Gurko.

Horarios

Ambas rutas operan durante todo el día. El tiempo de viaje es de aproximadamente 45 minutos en días hábiles y 35 minutos en fines de semana y festivos.

Precios

El billete sencillo cuesta 1,60 BGN y puede comprarse en las máquinas automáticas que se encuentran en el aeropuerto. Estos aparatos sólo aceptan moneda local (billetes y monedas).

En taxi

El aeropuerto de Sofía tiene un convenio con la compañía de taxis OK Supertrans AD. Se puede solicitar un taxi en las oficinas de OK Supertrans que se encuentran en ambas terminales.

Datos de contacto

Se puede llamar por teléfono a la compañía OK Supertrans al número +359 2 973 2121 o visitar su página web:

Precio

Un taxi desde el aeropuerto hasta el centro cuesta alrededor de 15 BGN.

Recomendación

Por seguridad y confort, el aeropuerto recomienda usar los servicios de la compañía OK Supertrans y no usar los servicios de taxis ofrecidos fuera de las oficinas de la compañía o en el frente de las terminales para evitar el riesgo de cualquier estafa.

¿Vuelo cancelado o retrasado?

Si has sufrido la cancelación de un vuelo, retraso o te han denegado el embarque, puedes solicitar una compensación. Completa el siguiente formulario y verifica si aplicas para recibirla:

Más información

Para más información se puede consultar la página web del aeropuerto en el siguiente link:

¿Dónde está?

  • A 10 kilómetros de la ciudad

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal