Conociendo🌎

Conoce la gastronomía búlgara y consejos para comer en Sofía

La gastronomía búlgara puede ser considerada esencialmente carnívora, aunque ofrece una amplia oferta de recetas y platos con vegetales. La cocina búlgara es representativa de la zona balcánica, con influencias griegas, turcas, asíaticas y eslavas.

Las sopas son muy comunes, tanto calientes como frías y los platos generalmente son al horno o guisados y casi siempre acompañados por una gran variedad de vinos nacionales.

Los lácteos son uno de los ingredientes más importantes de la cocina búlgara, como el queso búlgaro "Sirene", que se conserva en salmuera y es muy empleado en diversas ensaladas. Desde tiempos muy antiguos se elaboran yogures de muy buena calidad y algunos afirman, aunque no está comprobado, que el yogur se inventó en Bulgaria.

Platos típicos

A continuación presentamos algunos de los platos típicos de la cocina búlgara que no puedes dejar de probar en tu próximo viaje a Sofía:

  • Tarator: es una sopa fría hecha con pepinos cortados en cubos, ajo, aceite, eneldo, nueces picadas y yogur batido con agua
  • Shopska Salata: es la más famosa de Bulgaria y se prepara con pepino, tomate, pimiento asaso y queso Sirene rallado
  • Lukanka: una salchicha típica de Bulgaria
  • Moussaka: mientras que la versión griega se hace con berenjenas, la búlgara se realiza con carne molida y papas. Por encima se añade una mezcla de yogur, huevos y harina
  • Guiuvech: es un plato que se prepara con carne vacuna o de cerdo, pimientos, guisantes y tomates. Todo eso se cocina al horno en una vasija de barro
  • Kavarma: trozos de carne de cerdo con cebolla guisada que se sirve en una cazuela de cerámica
  • Snezhanka: es un tarator seco preparado con pepino y yogur
  • Banitsa: pastel tradicional hecho con queso búlgaro y masa filo (una especie de masa de hojaldre) que se cocina al horno

¿Dónde comer en Sofía?

Por toda la ciudad encontraremos puestos callejeros donde conseguir comida rápida para salir del paso y a muy buenos precios. Comer en Sofía es realmente muy barato!

Los restaurantes y tabernas suelen estar abiertos todo el día. Desde las primeras horas de la mañana ya se puede saborear un rico desayuno donde no faltan el tomate, el pepino y el queso.

Si bien hay algunos lugares donde la cocina parece cerrar tarde y los locales indican estar abiertos hasta medianoche o más nos podemos encontrar con que nos digan que la cocina cierra a las diez y que no nos pueden atender.

Una de las mejores zonas donde encontrar restaurantes es el Boulevard Vitosha (булевард Витоша en búlgaro), la avenida más famosa de Sofía y atraviesa el centro de la ciudad.

¡Bon Appetit!

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal