Conociendo🌎

Conoce las líneas y horarios del metro de Sofía

La red del Metro de Sofía (Софийски метрополитен en búlgaro) se compone por dos líneas que suman 35 estaciones y 40 kilómetros de vías por donde circulan 52 vehículos.

El metro de Sofía fue planificado por primera vez en 1960 pero recien se inició su construcción a fines de la década de 1990, ya que la ciudad no necesitaba urgentemente un sistema de transporte subterráneo y porque no había fondos suficientes.

La primer línea se inauguró en 1998 y la segunda en 2012.

Líneas

El metro de Sofía cuenta con dos líneas operativas y una tercera que se encuentra en construcción y que debería ser puesta en servicio en algún momento durante 2019:

  • Línea 1: fue abierta al público en 1998. Cuenta con 23 estaciones a lo largo de 28 kilómetros de vías. Conecta las estaciones Obelya (Обеля en búlgaro) con Business Park Sofia (Бизнес Парк София en búlgaro). Atraviesa la ciudad de oeste a este. Combina con la línea 2 en la estación Serdika y Sofia U
  • Línea 2: se imauguró en 2010. Posee 12 kilómetros y 12 estaciones. Conecta la estación Vitosha con el aeropuerto. En las estaciones Sofia U y Serdika permite combinar con la línea 1
  • Línea 3: esta línea se encuentra actualmente en construcción y se espera que sea inaugurada en algún durante 2019. Contará con 16 kilómetros de extensión y 16 estaciones.

Horario

Los trenes operan todos los días de la semana entre las 5:20 y las 23:50 horas aproximadamente y la frecuencia varía entre los 4 y 15 minutos dependiendo de la línea, la hora y el día de la semana.

¿Cuánto cuesta?

Hemos preparado la siguiente sección para explicar las distintas tarifas y abonos:

Tarifas y abonos

Conoce los distintos tipos de abonos y tickets de transporte en Sofía y dónde comprarlos

Mapa

Clic en la imagen para ampliarla:

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal