Conociendo🌎

Repasamos las mejores zonas para ir de compra y los productos típicos de Sofía

Los boulevares Vitosha e Ignatief ofrecen la mayor variedad de cafés, tiendas y comercios de Sofía. Vamos a recorrerlos y conocer los productos típicos de la ciudad.

Productos típicos

Dentro de los productos típicos que podemos encontrar en nuestro viaje a Sofía están las reproducciones de íconos religiosos y productos artesanales realizados en madera o cerámica.

Bulgaria es un gran productor de rosas, por lo que en Sofía veremos una gran variedad de productos realizados con esta flor que abarcan desde confituras hasta esencias.

Por otro lado podemos mencionar la gran oferta de vinos búlgaros, entre los que destacan el Melnik y el Rakiya. La Mastika es un licor típico del país. Se trata de un anís bastante parecido al griego Ouzo.

Mercados

Hay dos mercados muy importantes en la ciudad:

Mercado Central

El Mercado Central se encuentra en el centro de Sofía en un edificio remodelado justo frente a la mezquita Banya Bashi.

En sus instalaciones encontramos una vasta selección de productos locales como verduras, frutas, carnes, alimentos frescos, entre otros.

En los alrededores del mercado se encuentra el Zhenski Pazar (Mercado de las mujeres), un auténtico mercado aunque bastante desordenado y donde podremos conseguir desde frutas hasta ropa interior.

Mercado callejero de Alejandro Nevski

En la zona conformada por la Catedral de San Alejandro Nevski y los edificios de la Presidencia y el Consejo de Ministros se monta un mercado donde se ofrece todo tipo de artículos antiguos con la iconografía comunista, antigüedades, algunas artesanías, matrioskas, entre otros.

Los precios son bastante accesibles y nos permitirán, rebuscando un poco, llevarnos un original souvenir a casa.

Centros comerciales

Hace tiempo han llegado a Sofía los modernos centros comerciales donde se encuentran las famosas tiendas de cadenas internacionales.

TZUM es el centro comercial más antiguo de la ciudad. Se trata de unos grandes almacenes que abrieron en la década de 1950 y albergan varias boutiques de diseño. Está en el centro de la ciudad en el cruce de la avenida Maria Luiza y la plaza Sveta Nedelya.

Otros centros comerciales de la ciudad son el Serdika Center, en boulevard Sitnyakovo 48; el Sopharma Shopping Center, en Lachezar Stanchev 5; Mall of Sofia, en boulevard Stamboliyski 101 y el City Center Sofia, en boulevard Arsenalski 2.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal