El Parque El Capricho es el único jardín del Romanticismo que se conserva en Madrid. A pesar de ser uno de los más bonitos de la ciudad es uno de los menos conocidos.
Construido entre 1878 y 1839 por encargo de la duquesa de Osuna como lugar de recreo para alejarse de sus obligaciones, el parque fue disfrutado por la duquesa antes de completarse, aunque falleció sin verlo terminado.
En detalle
Un paseo por el parque de 14 hectáreas de extensión permite ver 3 tipos de jardines: uno de estilo francés que le brinda un carácter refinado, uno italiano que le otorga encanto con el movimiento del agua y uno inglés que abarca la mayor parte del parque con un aire salvaje y lleno de vida como la naturaleza misma.
El Capricho está lleno de rincones donde puedes perderte con gusto. Algunos puntos destacados son:
- Templete de Baco: este romántico espacio está rodeado por columnas jónicas
- Laberinto: en los años 40 quedó destruido luego de que un avión realizara un aterrizaje forzoso en él
- Casino de Baile: aquí se celebraban grandes fiestas
- Palacio: construido en el siglo XVIII, debió ser restaurado luego de la ocupación francesa
- Casa de la Vieja: una casa de labranza completamente equipada con muñecos de tamaño real que representan a sus moradores
Lo mejor
La mejor parte del parque es uno de sus secretos mejor guardados: el búnker construido durante la Guerra Civil, un sitio único que se conserva perfectamente junto al palacio (que funcionó como Cuartel General de Defensa de la ciudad).
Muy especial
Si bien no es tan conocido como El Retiro, es un auténtico placer recorrer sus encantadores rincones y disfrutar de la frondosa vegetación que ofrece, especialmente durante los agobiantes días de verano.
Datos importantes
¿Dónde está?
- Paseo de la Alameda de Osuna 25
Horarios
- Abril a septiembre
- Sábados, domingos y festivos: de 9 a 21 horas
- Octubre a marzo
- Sábados, domingos y festivos: de 9 a 18:30 horas
¿Cómo llegar?
- En
Metro
- Estación EL CAPRICHO 5
- Estación EL CAPRICHO
Precios
GRATIS!Parkings cercanos
Tenemos parkings cerca de Parque El Capricho
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Jardines de Sabatini
Un remanso de paz en medio de la bulliciosa Madrid con fuentes, esculturas y estatuas
Real Jardín Botánico
Este agradable pulmón verde se encuentra junto al Museo del Prado y cuenta con más de 5000 especies de plantas
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal